2018/07/08 Política

Corea del Sur: rechazan la orden de arresto del jefe de Korean Air

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

Un tribunal de Seúl ha rechazado este viernes emitir una orden de arresto para el presidente de Korean Air, Cho Yang-ho, por malversación, evasión de impuestos y otros cargos.

Un tribunal de Seúl ha rechazado este viernes emitir una orden de arresto para el presidente de Korean Air, Cho Yang-ho, por malversación, evasión de impuestos y otros cargos.
El Tribunal del Distrito Sur de Seúl dijo que es difícil reconocer la necesidad y motivos para la detención de Cho, dado que sus cargos son discutibles y el tribunal necesita garantizar su derecho a la defensa.
Los fiscales solicitaron el lunes una orden de detención para Cho por la sospecha de que evadió más de 50.000 millones de wones (45 millones de dólares) del impuesto sucesorio y malversó unos 20.000 millones de wones (17,8 millones de dólares) de fondos de la firma, al otorgar injustamente contratos empresariales a empresas controladas por su familia.
Cho, de 69 años de edad, también se enfrenta a incumplimiento de obligaciones fiduciarias y otros cargos, como el embolsamiento de beneficios indebidos por la operación de una farmacia ilegal cerca de una universidad con lazos con su imperio empresarial y el pagar los honorarios al abogado de su familia con fondos de la firma.
La familia de Cho ha estado en dificultades después de que se diera a conocer que su esposa y dos hijas utilizaron la violencia física y verbal contra el personal de la firma y otras personas bajo su influencia. Su esposa e hijas también se han sometido a investigaciones fiscales.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.