2014/05/21 Política

Corea del Sur atenta a las maniobras navales de China y Rusia

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

Ambos países comenzaron este martes unas maniobras navales conjuntas, de siete días de duración, con la participación de buques, submarinos, aviones y helicópteros

Corea del Sur incrementó la vigilancia en su área sudoccidental de defensa aérea, parte de la cual se solapa con la zona en la que China y Rusia están realizando maniobras navales conjuntas, según anunció el Ministerio de Defensa Nacional.

China y Rusia comenzaron este martes unas maniobras navales conjuntas, de siete días de duración, con la participación de catorce buques, dos submarinos, nueve aviones y seis helicópteros. Estas maniobras, que están teniendo lugar en el norte del mar de China Oriental, pretenden mejorar la capacidad de respuesta de ambos países ante amenazas marítimas de seguridad.

El Ministerio de Defensa Nacional de Corea del Sur dijo que parte de la zona de maniobras coincide con la nueva Zona de Identificación de Defensa Aérea de Corea del Sur (KADIZ, según sus siglas en inglés) que entró en vigor en diciembre.

En un comunicado, el ministerio afirmó que se han aumentado las actividades de vigilancia y reconocimiento, y que se han usado las líneas directas de comunicación militar con China para garantizar la seguridad de las aeronaves y embarcaciones civiles en la región.

China anunció unilateralmente la zona de exclusión aérea el viernes a través de su página web, sin comunicar a Corea del Sur la coincidencia de zonas. En protesta, el Ministerio de Defensa llamó a consultas a un agregado militar de la embajada de China en Seúl para expresar su preocupación, según un funcionario ministerial que pidió permanecer en el anonimato.

Pekín y Moscú acostumbran a realizar ejercicios conjuntos de forma regular en el mar Amarillo, no en el mar de China Oriental. Además, es la primera vez que China y Rusia realizan maniobras militares conjuntas desde el anuncio por parte de Seúl de su nueva zona de defensa aérea.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.