2021/05/03 Economía

Samsung reportó ganancias que superan el consenso del mercado en lo que va del 2021

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

Samsung Electronics Co. ha reportado, este jueves, unas ganancias del primer trimestre que superan los pronósticos del mercado, gracias a sus negocios de dispositivos móviles y de electrodomésticos

Samsung Electronics Co. ha reportado, este jueves, unas ganancias del primer trimestre que superan los pronósticos del mercado, gracias a sus negocios de dispositivos móviles y de electrodomésticos, que compensaron el desempeño relativamente tibio de la unidad de semiconductores.

El mayor vendedor de chips de memoria y teléfonos inteligentes del mundo dijo, en un informe presentado a los reguladores, que sus ganancias netas se situaron en 7,14 billones de wones (6.400 millones de dólares) en el período enero-marzo, lo cual supone un aumento del 46,2 por ciento en comparación con el año pasado.

Las ganancias de explotación de la compañía aumentaron un 45,5 por ciento interanual, hasta los 9,38 billones de wones (8.450 millones de dólares) en el primer trimestre del año, mientras que las ventas subieron un 18,2 por ciento interanual, hasta los 65,38 billones de wones (58.900 millones de dólares), lo cual supuso la mayor cantidad registrada en un primer trimestre.

Las cifras coincidieron con su estimación de ganancias, anunciada este mes, la cual superó el consenso del mercado.

Samsung Electronics dijo que su desempeño positivo se debió a que las ventas de los teléfonos inteligentes aumentaron gracias al lanzamiento de nuevos auriculares, mientras que su negocio de chips sufrió por el cierre de un mes de la fábrica de semiconductores de la compañía en Austin, Texas, donde una fuerte tormenta de invierno provocó un apagón en febrero.

Los ingresos de la unidad de semiconductores alcanzaron los 19,01 billones de wones (17.126 millones de dólares) en el primer trimestre del año, registrando un incremento del 7,76 por ciento frente al año anterior, pero sus ganancias de explotación cayeron un 15,53 por ciento, hasta los 3,37 billones de wones (3.036 millones de dólares).

La compañía dijo que el negocio de chips de memoria sufrió una ligera disminución de ganancias debido a una tendencia a la baja de los precios de memorias flash NAND y la inversión en nuevas líneas de producción, a pesar de una demanda satisfactoria en general por los servidores y los productos móviles.

Agregó que el negocio de fundición registró una caída de sus ganancias en el primer trimestre, debido a una interrupción de la producción en su fábrica en Austin, en EE. UU., por un apagón.

La división de tecnología de la información y comunicación móvil (IM, según sus siglas en inglés) de Samsung Electronics registró el mejor desempeño, reportando unas ganancias de 29,1 billones de wones (26.216 millones de dólares), lo cual supuso un aumento interanual del 12,34 por ciento, mientras que las ganancias de explotación incrementaron un 65,66 por ciento interanual, hasta los 4,39 billones de wones (3.955 millones de dólares).

La compañía dijo que, mientras que la demanda del mercado disminuyó en términos intertrimestrales en medio de una débil estacionalidad, la demanda en general se recuperó en comparación con el año anterior, cuando el mercado se vio significativamente afectado por el nuevo coronavirus. Agregó que las ventas de los teléfonos inteligentes insignia registraron un aumento intertrimestral respaldadas por el lanzamiento del Galaxy S21, así como los modelos para el mercado masivo, tales como la serie Galaxy A, manteniendo un sólido desempeño de ventas.

La división de electrónica de consumo (CE), compuesta por sus negocios de pantallas de visualización y electrodomésticos digitales, reportó su mejor desempeño en un primer trimestre, con unas ventas de 12,99 billones de wones (11.703 millones de dólares), lo cual supuso un aumento del 26,11 por ciento frente al año anterior, mientras que sus ingresos de explotación aumentaron más del doble del año pasado, alcanzando los 1,12 billones de wones (1.009 millones de dólares).

Samsung Electronics dijo que la compañía registró unas mayores ventas y ganancias debido a que aprovechó de su capacidad de gestión de la cadena de suministro global para responder rápidamente al aumento de la demanda. Agregó que también registró un aumento de ventas de sus productos prémium, incluidas las fuertes ventas iniciales de su nueva línea Neo QLED.

La unidad de paneles de pantalla (DP) de Samsung Electronics reportó, en el primer trimestre, 6,92 billones de wones (6.234 millones de dólares) en ingresos, lo cual supuso un aumento interanual del 5 por ciento, y 360.000 millones de wones (324 millones de dólares) en ganancias de explotación, lo cual supuso un aumento del 0,8 por ciento en comparación con el año pasado.

La compañía dijo que las ganancias mejoraron ya que la adopción expandida de pantallas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) de modelos insignia y modelos básicos impulsó el crecimiento.

Samsung Electronics dijo que sus gastos de capital en el primer semestre se situaron en 9,7 billones de wones (8.739 millones de dólares), incluidos los 8,5 billones de wones (7.657 millones de dólares) para los semiconductores y los 700.000 millones de wones (630 millones de dólares) para pantallas.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.