2021/01/12 Economía

Corea: el ímpetu de recuperación económica se debilita en medio del resurgimiento de casos de coronavirus

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

El ímpetu de recuperación económica de Corea del Sur se está debilitando, ya que el sector de servicios ha permanecido estancado en medio de un resurgimiento de casos del nuevo coronavirus

El ímpetu de recuperación económica de Corea del Sur se está debilitando, ya que el sector de servicios ha permanecido estancado en medio de un resurgimiento de casos del nuevo coronavirus, según un informe mensual de evaluación económica publicado, este domingo, por el Instituto de Desarrollo de Corea del Sur (KDI, según sus siglas en inglés).
El sector manufacturero del país sostuvo una recuperación debido, principalmente, a las exportaciones robustas, pero la industria de servicios está sufriendo un estancamiento debido a un resurgimiento de casos de COVID-19, según el informe.
El informe en idioma inglés señaló que, a pesar de la recuperación en la industria manufacturera, la economía surcoreana permanece débil por la industria de servicios, afectada por el rápido resurgimiento de casos locales de COVID-19.
La producción industrial y la inversión en instalaciones del país aumentó en noviembre, en comparación con el mes anterior, ya que se incrementó la producción de chips y pantallas, impulsando las exportaciones, según el informe.
Las exportaciones de Corea del Sur aumentaron un 12,6 por ciento interanual, en diciembre del año pasado, gracias a unas sólidas ventas de chips.
Sin embargo, las ventas minoristas del país descendieron en noviembre, en comparación con el mes anterior, en una señal de que la recuperación económica sigue débil en medio de la pandemia.
El KDI dijo que las caídas en el sector de servicios parecen haber estado empeorando desde mediados de noviembre, debido a un resurgimiento a nivel nacional de casos del coronavirus y unas medidas más estrictas de distanciamiento social.
Corea del Sur intensificó, el 8 de diciembre, sus medidas contra el virus al nivel 2,5 -el cuarto en el sistema de 5 niveles- en el área metropolitana de Seúl, donde reside la mitad de la población del país, de 51,6 millones de habitantes, y al nivel 2 para el resto del país.
El KDI señaló que, en diciembre, se estima que las ventas de tarjetas de crédito caigan fuertemente debido a la intensificación de las medidas de distanciamiento social al nivel 2,5 en el área metropolitana.
Los casos nuevos de coronavirus en Corea del Sur rondaron los 1.000 durante un tiempo considerable en diciembre, ya que se reportaron infecciones grupales a lo largo del país. El país reportó, este domingo, 665 casos más de COVID-19, incrementando el número total de casos a 68.664

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.