2020/11/19 Economía

Corea del Sur: las inversiones de las grandes empresas aumentan un 10 por ciento

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

Las inversiones de las grandes empresas surcoreanas han aumentado en más del 10 por ciento en los nueve primeros meses del año, pese a la caída en sus ventas debido a la pandemia del nuevo coronavirus

Las inversiones de las grandes empresas surcoreanas han aumentado en más del 10 por ciento en los nueve primeros meses del año, pese a la caída en sus ventas debido a la pandemia del nuevo coronavirus, han mostrado datos del rastreador empresarial CEO Score.

Los datos señalaron que las inversiones combinadas de 362 grandes empresas en la cuarta mayor economía de Asia llegaron a 63,2 billones de wones (57.100 millones de dólares) durante el período enero-septiembre, lo que constituye un aumento del 10,3 por ciento con respecto al año pasado.

El fuerte aumento de las inversiones se produjo en medio de una caída de sus ventas totales de un 4,5 por ciento en comparación interanual, hasta los 969,7 billones de wones (876.763 millones de dólares), debido, principalmente, a las repercusiones de la pandemia, mientras que las ganancias de explotación descendieron un 3,9 por ciento, hasta los 53,5 billones de wones (48.372 millones de dólares).

Samsung Electronics Co., el mayor fabricante de teléfonos inteligentes y chips de memoria del mundo, registró el mayor incremento total de las inversiones de las grandes empresas.

Durante el período de nueve meses, Samsung Electronics invirtió 20,9 billones de wones (18.896 millones de dólares) para expandir su capacidad de producción de chips, lo que representa un 33 por ciento del total.

Excluyendo a Samsung Electronics, el total de las inversiones de las grandes compañías se situó en 42,4 billones de wones (38.336 millones de dólares) durante los tres primeros trimestres, lo cual supone una reducción del 4,5 por ciento interanual.

Otro gigante de los chips, SK hynix Inc., se situó a continuación, con 5,8 billones de wones (5.244 millones de dólares), seguido por el principal fabricante de automóviles, Hyundai Motor Co., con 2,7 billones de wones (2.441 millones de dólares), y el principal operador de telefonía móvil del país, KT Corp., con 2,5 billones de wones (2.260 millones de dólares).

Según los datos, la fuerza laboral combinada de las 362 compañías, afectada por la pandemia del COVID-19, totalizó 1.080.047 empleados, a fecha de fines de septiembre, lo que constituye una disminución del 0,8 por ciento en comparación con el año pasado.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.