2020/01/14 Economía

Corea: extranjeros compraron en diciembre acciones por un valor neto de 697 millones de dólares

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

Los inversores extranjeros se han convertido en diciembre en compradores netos de acciones surcoreanas, por primera vez en cinco meses, mientras continúan reduciendo su exposición a los bonos locales

Los inversores extranjeros se han convertido en diciembre en compradores netos de acciones surcoreanas, por primera vez en cinco meses, mientras continúan reduciendo su exposición a los bonos locales, según datos publicados por el Servicio de Supervisión Financiera (FSS, según sus siglas en inglés).

Los extranjeros compraron en diciembre acciones surcoreanas por un valor neto de 810.000 millones de wones (697 millones de dólares), poniendo fin a una racha de ventas de cuatro meses, la cual se inició en agosto, según el FSS.

Su racha de compras ha continuado este nuevo año hasta ahora, durante la cual, los inversores extranjeros compraron acciones locales por un valor neto de 1,18 billones de wones (1.017 millones de dólares) en las seis sesiones consecutivas, desde el 3 de enero.

A fecha de diciembre, las acciones locales en posesión de inversores extranjeros alcanzaron los 593,2 billones de wones (511.599 millones de dólares), o un 33,3 por ciento de la capitalización total de mercado.

Por países, los inversores de Estados Unidos tenían acciones locales valoradas en 251,7 billones de wones (217.076 millones de dólares), o el 42,4 por ciento del total de las acciones en manos de los extranjeros, seguidos por los inversores del Reino Unido, con un 8,1 por ciento, y Luxemburgo, con un 6,5 por ciento.

Sin embargo, en diciembre, los inversores estadounidenses vendieron un valor neto de 2,9 billones de wones (2.501 millones de dólares), mientras que los inversores británicos compraron un valor neto de 1,2 billones de wones (1.034 millones de dólares), según el FSS.

Los extranjeros también compraron más bonos de los que vendieron en diciembre, pero su inversión general en los bonos locales se redujo por un monto de 2,5 billones de wones (2.156 millones de dólares), mientras que poseyeron bonos por valor de 6,5 billones de wones (5.605 millones de dólares) con vencimiento en diciembre.

Su tenencia general de bonos cayó en diciembre por tercer mes consecutivo. A fines de diciembre, los bonos fueron valorados en 123,7 billones de wones (106.683 millones de dólares), o el 6,8 por ciento del total.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.