2019/05/24 Economía

Exportaciones de Corea del Sur bajan en medio de guerra comercial

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

Las exportaciones de Corea del Sur disminuyeron un 11,7 por ciento en los 20 primeros días de mayo en comparación con el año anterior, destacó la prensa local.

Las exportaciones de Corea del Sur disminuyeron un 11,7 por ciento en los 20 primeros días de mayo en comparación con el año anterior, destacó la prensa local.
De acuerdo con la agencia surcoreana de noticias Yonhap, durante este mes las exportaciones del país se situaron en 25.700 millones de dólares, en comparación con los 29.100 millones de dólares reportados en el mismo período de 2018.
Según datos del Servicio de Aduanas, la caída se debe principalmente a una demanda global más débil de semiconductores que llevó a una disminución del 33 por ciento en las exportaciones de estos productos.
Recientemente, el ministro de Economía y Finanzas, Hong Nam-ki, expresó su preocupación sobre las consecuencias negativas para el país de la escalada de tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.
Por destinos, los envíos de Corea del Sur a Canadá y Singapur se elevaron un 13,1 y 8,8 por ciento, respectivamente; sin embargo, los dirigidos a China descendieron un 15,9 por ciento y a Estados Unidos también bajaron un 4,4 por ciento.
Datos oficiales muestran que el gigante asiático representa alrededor del 25 por ciento del total de envíos salientes de Corea del Sur.
Los semiconductores constituyen alrededor del 40 al 50 por ciento de las exportaciones a la segunda economía más grande del mundo.
Citado por Yonhap, el profesor de finanzas Yun Chang-hyun, dijo que la demanda china de productos intermedios surcoreanos para sus exportaciones a Estados Unidos podría disminuir, lo que a su vez conduciría a un descenso en las ventas externas de Corea del Sur.
La nación asiática depende en gran medida de las exportaciones y la inversión de capital extranjero, una situación que la hace vulnerable a los cambios externos.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.