2019/04/15 Economía

Corea: los precios de importación del GNL descienden ante la sobreoferta mundial

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

Los precios de importación del gas natural licuado (GNL) se han reducido en un tercio en seis meses, ante la sobreoferta mundial y la caída de la demanda, según mostraron, esta semana, datos de la industria.

Los precios de importación del gas natural licuado (GNL) se han reducido en un tercio en seis meses, ante la sobreoferta mundial y la caída de la demanda, según mostraron, esta semana, datos de la industria.
El Instituto Económico de Energía de Corea del Sur (KEEI, según sus siglas en inglés) y agentes de la industria dijeron que el índice de referencia Japan Korea Marker (JKM) mostró que el millón métrico de la unidad térmica británica (MMBtu), se situó solo en 4,43 dólares a comienzos de este mes.
El JKM es utilizado como medida del precio al contado del GNL exportado a los países del Nordeste Asiático, mientras que el MMBtu se utiliza para medir la energía utilizada y es el estándar internacional para los precios del GNL.
La cifra supone un descenso considerable con respecto a un MMBtu de 12 dólares en septiembre del año pasado.
Los observadores de la industria dijeron que el incremento en las exportaciones estadounidenses de gas de lutita y un aumento en la producción de Australia y Egipto parecen haber reducido los precios, mientras que el cálido invierno surcoreano causó una caída en la demanda.
La cuarta economía asiática es uno de los tres importadores principales de GNL, junto con China y Japón. Corea del Sur compró, en 2017, solo 38,65 millones de toneladas de GNL, en comparación con los 39,49 millones de toneladas de China y los 84,48 millones de toneladas de Japón.
Las exportaciones de GNL de Estados Unidos alcanzaron los 2,21 millones de toneladas en diciembre de 2018, el doble con respecto al año previo, mientras que las exportaciones se situaron por encima de los 2 millones de toneladas en los dos primeros meses de este año.
Con relación a la caída de los precios, se estima que la decisión de Seúl de reducir los aranceles de importación en el recurso energético recorte el costo general de la energía generada con GNL.
La reducción de los aranceles tiene como fin permitir un mayor uso del GNL, que crea un menor nivel de polvo fino que otros combustibles fósiles.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.