2019/04/15 Economía

El FMI mantiene su pronóstico de crecimiento para Corea del Sur en 2019

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mantenido su perspectiva de crecimiento de 2019 para Corea del Sur sin cambios en el 2,6 por ciento.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mantenido su perspectiva de crecimiento de 2019 para Corea del Sur sin cambios en el 2,6 por ciento.
En su Perspectiva de la Economía Mundial, el FMI pronostica que la cuarta mayor economía de Asia mejorará en 2020, con un crecimiento del 2,8 por ciento.
Mientras tanto, el FMI recortó su perspectiva de crecimiento para la economía mundial este año al 3,3 por ciento desde su pronóstico anterior del 3,7 por ciento en octubre.
A principios de este mes, el Banco Asiático de Desarrollo (ADB, según sus siglas en inglés) cambió su perspectiva de crecimiento para la economía de Corea del Sur este año al 2,5 por ciento desde su proyección del 2,6 por ciento en diciembre.
En marzo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) redujo su perspectiva de crecimiento para la economía de Corea del Sur este año al 2,6 por ciento, por debajo de su previsión del 2,8 por ciento en noviembre, en medio de una desaceleración del comercio mundial.
La economía surcoreana se expandió un 2,7 por ciento en 2018, en comparación con un sólido 3,1 por ciento del año anterior.
Corea del Sur sufrió un revés en la producción, la inversión y el consumo en febrero.
Además de los problemas de la economía, las exportaciones del país disminuyeron un 8,2 por ciento en marzo respecto al año anterior, marcando el cuarto mes consecutivo en que los envíos al extranjero cayeron.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.