2019/02/11 Economía

Las reservas de divisas alcanzan en Corea un nuevo máximo histórico en enero

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

Las reservas de divisas de Corea del Sur han alcanzado, en enero, una nueva marca hasta la fecha, ante la tendencia de la caída del dólar, según mostraron, este viernes, los datos del Banco de Corea

Las reservas de divisas de Corea del Sur han alcanzado, en enero, una nueva marca hasta la fecha, ante la tendencia de la caída del dólar, según mostraron, este viernes, los datos del Banco de Corea (BOK, según sus siglas en inglés).
El valor total de las reservas de divisas del país se situó a finales del mes previo en 405.510 millones de dólares, lo que supone un aumento de 1.820 millones de dólares con respecto al mes anterior.
Este es el segundo mes consecutivo que las reservas de divisas del país superan su marca intermensual, tras la registrada en diciembre.
Las reservas de divisas consisten en los títulos y depósitos denominados en monedas extranjeras, junto con las posiciones de reserva, derechos especiales de giro y lingotes de oro del Fondo Monetario Internacional (FMI).
El BOK dijo que la depreciación del dólar estadounidense aumentó el valor de las divisas diferentes al dólar frente al mismo.
En enero, el índice del dólar descendió un 1,1 por ciento intermensual ante las monedas de las seis principales economías.
El valor de los títulos extranjeros, como deuda pública y corporativa, se situó en 380.250 millones de dólares, aumentando 650 millones de dólares con respecto al mes anterior.
Por su parte, los depósitos denominados en monedas extranjeras aumentaron 1.170 millones de dólares intermensuales, situándose en 14.900 millones de dólares.
Las posiciones de reserva surcoreanas en el FMI se situaron en 2.180 millones de dólares, mientras que la posesión de lingotes de oro se mantuvo sin cambios en 4.790 millones de dólares a finales de enero.
El banco central dijo que el país era, a finales de diciembre, el octavo mayor poseedor de reservas de divisas del mundo. El primer puesto fue ocupado por China, y lo siguieron Japón, Suiza, Arabia Saudita y Rusia, en dicho orden, según el BOK.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.