2019/01/12 Economía

Corea del Sur y Camboya acordaron ampliar la cooperación económica

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

Los jefes de las agencias tributarias de Corea del Sur y Camboya han acordado, este martes, promover vínculos que puedan impulsar aún más el comercio y la inversión bilaterales.

Los jefes de las agencias tributarias de Corea del Sur y Camboya han acordado, este martes, promover vínculos que puedan impulsar aún más el comercio y la inversión bilaterales.
El acuerdo fue alcanzado en una reunión entre el comisario del Servicio Nacional de Impuestos (NTS, según sus siglas en inglés) de Corea del Sur, Han Sung-hee, y su homólogo camboyano, Kong Vibol, en la oficina del NTS en el centro de Seúl, según la agencia.
Han le pidió a Kong que brindara asistencia en la administración tributaria a las compañías surcoreanas que operan en el país del Sudeste Asiático.
El NTS dijo que comenzará un programa de capacitación de dos días el miércoles para una delegación camboyana sobre cómo mejorar la administración tributaria electrónica para las firmas surcoreanas en Camboya.
En noviembre, la agencia tributaria de Camboya celebró una sesión para explicar su sistema tributario a las empresas surcoreanas.
Más de 900 empresas surcoreanas operan en Camboya, y sus inversiones combinadas desde 1968 alcanzaron los 2.670 millones de dólares en septiembre del año pasado, según los datos compilados por el Banco de Exportaciones e Importaciones de Corea del Sur (Exim Bank).
El volumen comercial se situó en 890 millones de dólares en 2018, en comparación con los 750 millones de dólares en 2013, según la Asociación de Comercio Internacional de Corea del Sur (KITA).

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.