2019/01/09 Economía

Corea del Sur tomó medidas para regular tasa de salario mínimo

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

El Gobierno surcoreano anunció nuevas medidas que influyen en la toma de decisiones sobre el establecimiento de la tasa del salario mínimo por hora.

El Gobierno surcoreano anunció nuevas medidas que influyen en la toma de decisiones sobre el establecimiento de la tasa del salario mínimo por hora.
De acuerdo con la agencia surcoreana de noticias Yonhap las nuevas regulaciones podrían mitigar las críticas generadas por numerosas empresas ante los recientes aumentos de salario mínimo en una economía en desaceleración.
El Ministerio de Empleo y Trabajo informó que el Comité del Salario Mínimo tendrá a dos subcomités encargados de establecer los límites legales altos y bajos, así como decidir sobre la tasa real.
Según el comunicado, el Gobierno dejará de hacer recomendaciones sobre la plantilla de expertos externos de esa entidad, para disipar las preocupaciones de que la actual administración ejerce presión a través de ellos.
Esto ayudará a garantizar mejor la independencia y objetividad del comité para decidir el salario mínimo, que ha aumentado en 30 por ciento desde que el Gobierno de Moon Jae-in asumió el cargo en 2017, según ese ministerio.
Este rápido incremento provocó una fuerte reacción por parte de las empresas, especialmente las pequeñas y las particulares, que se quejaron del aumento de los costes laborales, refiere Yonhap.
Dadas las crecientes preocupaciones, el presidente manifestó su disposición de disminuir el ritmo de los incrementos del salario mínimo, pero enfatizó que no retrocederá en su impulso de la reforma laboral.
Moon busca aumentar el salario mínimo a 10 mil wones (8,9 dólares) para 2020, un compromiso electoral clave de su campaña.
En 2017, el salario mínimo aumentó un 15,6 por ciento interanual a siete mil 530 wones por hora (6,7 dólares) y volvió a subir un 10,9 por ciento a 8 mil 350 wones (7,5 dólares) a principios de este año.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.