2019/12/31 Economía

Récord de exportaciones surcoreanas

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

Las exportaciones de Corea del Sur han superado en 2018, por primera vez, la marca anual de 600.000 millones de dólares, según dijo el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Las exportaciones de Corea del Sur han superado en 2018, por primera vez, la marca anual de 600.000 millones de dólares, según dijo, este viernes, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.
El ministerio también dijo que el valor total de las exportaciones del país llegó a dicho récord a las 11:12 a.m. de este viernes.
Es la primera vez que las exportaciones surcoreanas anuales han rebasado la marca desde que Corea del Sur empezó a vender sus artículos en el mercado internacional, hace 70 años.
Solo otros seis países en el mundo -Estados Unidos, Alemania, Japón, China, los Países Bajos y Francia- han logrado tal hazaña hasta el momento.
La economía surcoreana vio crecer sus exportaciones en un promedio anual del 16,1 por ciento a partir del año 1948.
El ministerio señaló que se tardó 23 años en llegar a la cifra emblemática de 600.000 millones de dólares, después de que las exportaciones del país superaran el nivel de 100.000 millones de dólares.
El ritmo de crecimiento de las exportaciones de Corea del Sur es el cuarto más rápido del mundo. China es el número uno, logrando dicha hazaña en solo 11 años.
La fuerte demanda mundial de semiconductores, maquinaria y productos petroquímicos estimuló el crecimiento de las exportaciones este año. En particular, las ventas de chips surcoreanos en el extranjero superaron, por primera vez en su historia, la marca anual de 100.000 millones de dólares.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.