2018/12/29 Economía

Diez firmas surcoreanas representan el 36,2 por ciento de las exportaciones

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

Las diez compañías principales de Corea del Sur han representado el 36,2 por ciento de las exportaciones del país en 2017, señalando la dominación económica de los conglomerados familiares

Las diez compañías principales de Corea del Sur han representado el 36,2 por ciento de las exportaciones del país en 2017, señalando la dominación económica de los conglomerados familiares, mostraron datos recopilados por la Oficina Nacional de Estadística y el Servicio de Aduanas de Corea del Sur.
Los datos mostraron que las exportaciones combinadas de las diez compañías llegaron a 207.300 millones de dólares en 2017, lo que supone un aumento frente a los 167.600 millones de dólares en 2016.
La agencia de estadística no identificó a los diez exportadores principales, aunque se cree que la lista incluye al gigante tecnológico Samsung Electronics Co. y al mayor fabricante de automóviles surcoreano, Hyundai Motor Co.
El número de grandes exportadores ascendió a 803 empresas, lo que representó solo el 0,9 por ciento de los 93.922 exportadores que existían en total en el país en 2017. Pero los grandes exportadores constituyeron el 66,4 por ciento de todas las exportaciones.
Mientras tanto, el número de exportadores pequeños y medianos llegó al 97,4 por ciento del total de exportadores de Corea del Sur, pero sus exportaciones supusieron el 17,7 por ciento de las exportaciones totales del país.
Los últimos datos demostraron que los conglomerados operados por familias han dominado la economía nacional durante las últimas décadas y que China es el mayor socio comercial de Corea del Sur, seguida por Estados Unidos.
Corea del Sur registró, el año pasado, un superávit comercial de 44.600 millones de dólares con China y de 20.100 millones de dólares con EE. UU.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.