2018/11/06 Economía

Corea del Sur: las compras “on line” continúan en aumento en septiembre

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

Las compras hechas en Corea del Sur mediante aparatos móviles e Internet han continuado aumentando en septiembre, mostraron datos recopilados por la Oficina Nacional de Estadística

Las compras hechas en Corea del Sur mediante aparatos móviles e Internet han continuado aumentando en septiembre, mostraron datos recopilados por la Oficina Nacional de Estadística, lo que demuestra la popularidad entre los compradores locales de los teléfonos inteligentes, la entrega rápida y las opciones de pago cómodas.
El valor total de las transacciones hechas con computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas alcanzó en septiembre un máximo histórico de 9,13 billones de wones (8.100 millones de dólares), lo que supone un aumento de 1,21 billones de wones (1.070 millones de dólares) o del 15,3 por ciento, en comparación interanual.
El incremento considerable se atribuyó a la creciente demanda de cosméticos, productos de primera necesidad y alimentos.
El valor total de las transacciones móviles creció un 24 por ciento, hasta un récord de 5,61 billones de wones (4.970 millones de dólares), lo que representa un récord del 61,5 por ciento de todas las compras en línea en septiembre.
Las compras móviles en Corea del Sur han experimentado en aumento brusco durante los últimos años, ya que los aparatos inteligentes han ampliado su presencia en el país más conectado del mundo y han reemplazado rápidamente a los ordenadores como herramientas principales para las transacciones en línea.
Mientras tanto, los datos mostraron que las compras directas de los surcoreanos en países extranjeros se incrementaron un 36 por ciento interanual en el tercer trimestre de este año, debido a la creciente demanda de productos más baratos y diversos.
Estados Unidos fue el mayor vendedor, con 367.000 millones de wones (325 millones de dólares) en términos de ventas, seguido por Europa con 140.000 millones de wones (124 millones de dólares) y China con 123.000 millones de dólares (109 millones de dólares).
Asimismo, los datos indicaron que las ventas en línea para los extranjeros se ampliaron un 18,9 por ciento interanual hasta alcanzar 891.000 millones de wones (790 millones de dólares) en el período de julio a septiembre.
Los chinos compraron bienes por valor de 725.000 millones de wones (643 millones de dólares) en las tiendas en línea surcoreanas durante el tercer trimestre, seguidos por los compradores japoneses con 46.000 millones de wones (40,8 millones de dólares).

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.