2018/10/09 Economía

Descendió la venta de vehículos importados en Corea del Sur

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

La venta de vehículos importados en Corea del Sur ha descendido en septiembre un 14,9 por ciento interanual, ante el menor número de días laborables

La venta de vehículos importados en Corea del Sur ha descendido en septiembre un 14,9 por ciento interanual, ante el menor número de días laborables, según mostraron, este viernes, datos de la Asociación de Importadores y Distribuidores de Automóviles de Corea del Sur (KAIDA, según sus siglas en inglés).
El número total de nuevos vehículos extranjeros registrados descendió a 17.222 unidades el mes pasado, lo que supone un descenso del 10,3 por ciento con respecto a los 20.234 registrados en el mismo período del año pasado, según dijo la KAIDA en una declaración.
Yoon Dae-sung, vicepresidente de la KAIDA, dijo que el descenso de las ventas se debe al festivo del Chuseok -el Día de Acción de Gracias coreano- celebrado en la última semana del mes pasado, y la escasez de suministro de modelos de algunas marcas.
Los tres modelos más vendidos fueron los sedanes A3 40 TFSI de Audi y Passat 2.0 TSI de Volkswagen, y el vehículo utilitario deportivo (SUV) Explorer 2.3 de Ford Motor, en ese orden.
Las ventas de los vehículos BMW se desplomaron en septiembre un 61 por ciento, hasta las 2.052 unidades, en comparación con las 5.299 vendidas en el mismo período del año pasado, ya que decenas de vehículos de la firma se incendieron en Corea del Sur, principalmente los sedanes modelo 520d.
En el período de enero a septiembre se vendieron en el país un total de 197.055 vehículos importados, lo que supone un aumento del 13,5 por ciento interanual con respecto a las 173.561 unidades de hace año. El aumento se vio ayudado por la reanudación de las ventas de Audi Volkswagen en el país, desde noviembre del año pasado, después suspender sus operaciones normales en 2016 y 2017 tras un escándalo de emisiones.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.