2018/10/05 Economía

Mayor crecimiento de la deuda de los hogares surcoreanos

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

El crecimiento de la deuda de los hogares de Corea del Sur ha aumentado a un ritmo más rápido, por detrás de China y Hong Kong, a pesar de una serie de criterios de préstamos más estrictos

El crecimiento de la deuda de los hogares de Corea del Sur ha aumentado a un ritmo más rápido, por detrás de China y Hong Kong, a pesar de una serie de criterios de préstamos más estrictos, mostraron este miércoles los datos, lo que generó la preocupación de que la deuda de los hogares del país podría convertirse en una carga para la economía.
De acuerdo con los datos compilados por el Banco de Pagos Internacionales (BPI), la proporción de deuda de los hogares con respecto al producto interno bruto (PIB) del país alcanzó el 95,2 por ciento a finales de marzo de este año, un aumento de 2,3 puntos porcentuales respecto al año anterior.
La tasa de crecimiento es la tercera más rápida entre las 43 economías principales, después de los 3,7 puntos porcentuales de China y los 3,5 puntos porcentuales de Hong Kong, según los datos.
Durante el primer trimestre del año, la relación entre la deuda doméstica y el PIB del país fue 0,4 puntos porcentuales más alta que hace un año, lo que también marca la mayor ganancia en 16 años.
El crecimiento de la deuda de los hogares recientemente se ha desacelerado, pero los datos muestran que dichas deudas están creciendo más rápido que en otros países, dijo Cho Young-moo, investigador del LG Economic Research Institute.
El año pasado, el Gobierno de Corea del Sur presentó un conjunto de estrictas regulaciones de préstamos destinadas a frenar un aumento en los precios de la vivienda. En noviembre, el Banco de Corea (BOK, según sus siglas en inglés) también elevó su tasa de referencia al 1,5 por ciento.
El índice de finales de marzo es el séptimo más grande después del 128,3 por ciento de Suiza, el 122,2 por ciento de Australia y el 117,3 por ciento de Dinamarca. Las cifras comparables para los Países Bajos, Noruega y Canadá fueron del 104,3 por ciento, 101,6 por ciento y 99,4 por ciento, según los datos del BIS.
Los datos del BIS también mostraron que el coeficiente del servicio de la deuda (DSR) de los hogares surcoreanos se ubicó en el 12,2 por ciento en el primer trimestre del año, 0,1 puntos porcentuales más que en el trimestre anterior, alcanzando el nivel más alto de la historia.
La cifra más alta significa una mayor carga para pagar las deudas.
La deuda doméstica pendiente de Corea del Sur alcanzó un récord de 1.493,3 billones de wones (1.333 millones de dólares) en el período de abril a junio, un aumento del 7,6 por ciento en comparación con el año anterior.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.