2018/08/09 Economía

Samsung Electronics invertirá 180 billones de wones durante los próximos tres años

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

Samsung Electronics Co. ha dicho, este miércoles, que planea invertir 180 billones de wones (160.000 millones de dólares) durante los próximo tres años

Samsung Electronics Co. ha dicho, este miércoles, que planea invertir 180 billones de wones (160.000 millones de dólares) durante los próximo tres años, al parecer, en respuesta a la solicitud del Gobierno surcoreano para ampliar las inversiones y el empleo.
El gigante tecnológico surcoreano dijo que decidió ampliar la inversión para revitalizar la economía nacional y fomentar nuevos motores de crecimiento. La compañía decidió también contratar directamente a otros 40.000 empleados en el período citado.
Samsung dijo que 130 billones de wones (116.000 millones de dólares), o el 72 por ciento de dicha cantidad, serán destinados a Corea del Sur. La cifra se traduce en una inversión anual de alrededor de 43 billones de wones (38.000 millones de dólares), que son equivalentes a la inversión récord en instalaciones de Samsung, por valor de 43,4 billones de wones (38.800 millones de dólares), realizada el año pasado.
La compañía señaló que la inversión hecha localmente tendrá el efecto de crear alrededor de 700.000 puestos de trabajo, especialmente en los sectores de chips y pantallas.
El anuncio de Samsung se produjo un mes después de que el presidente Moon Jae-in se reuniera con el jefe de facto de la compañía, Lee Jae-yong, en la India. Moon solicitó a Lee que hiciera más inversión en la economía surcoreana a fin de que ayude a estimular las oportunidades de empleo.
La inversión de la compañía se centrará, en particular, en las industrias emergentes, como la inteligencia artificial, la red de quinta generación y la biotecnología. Samsung planea destinar 25 billones de wones (22.300 millones de dólares) a tales campos.
El mayor fabricante de semiconductores y teléfonos inteligentes del mundo dijo que incrementará enormemente el número de su personal. El número meta es mucho más alto que las 25.000 personas que la compañía contrató durante los tres últimos años.
La compañía dijo que reforzará aún más los lazos con las empresas pequeñas y lanzará varios proyectos para buscar el crecimiento inclusivo.
Samsung proporcionará programas de educación de software a 10.000 demandantes de empleo y prestará apoyo a alrededor de 500 companías incipientes.
En consonancia con su visión de "innovación abierta", Samsung dijo que ampliará el fondo existente, de 40.000 millones de wones (35 millones de dólares), hasta los 100.000 millones de wones (89 millones de dólares) para apoyar a los académicos y estudiantes.
Además, Samsung forjará lazos con el Ministerio de las Pymes y Empresas Emergentes para recaudar 110.000 millones de wones (98 millones de dólares) durante los próximos cinco años a fin de ayudar a 2.500 compañías a adoptar las soluciones de fábrica inteligente en sus líneas de producción. Esto conducirá a la creación de otros 15.000 puestos de trabajo.
Asimismo, la compañía dijo que 4 billones de wones (3.500 millones de dólares) serán destinados a la búsqueda del crecimiento inclusivo con sus subcontratistas.
La principal compañía de Corea del Sur dijo que el último plan para revitalizar la economía y crear empleos estará destinado a contribuir a la economía nacional a través de la cooperación entre Samsung, las firmas pequeñas y los jóvenes.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.