2018/08/09 Economía

El debilitamiento del gasto privado obstaculiza la recuperación económica surcoreana

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

La recuperación económica de Corea del Sur está siendo obstaculizada por el debilitamiento de la demanda interna, pese a que las exportaciones permanecieron relativamente firmes, dijo un instituto de investigación estatal.

La recuperación económica de Corea del Sur está siendo obstaculizada por el debilitamiento de la demanda interna, pese a que las exportaciones permanecieron relativamente firmes, dijo un instituto de investigación estatal.
"El crecimiento de las exportaciones se ha mantenido, pero el aumento de la demanda interna está debilitándose, frenando el ritmo de la mejora económica", dijo el Instituto de Desarrollo de Corea del Sur (KDI, según sus siglas en inglés), en su evaluación mensual de las condiciones económicas del país.
El KDI dijo que las exportaciones siguen siendo relativamente positivas, encabezadas por los semiconductores, mientras que las inversiones están estancadas y el consumo solo mejoró a un ritmo moderado, indicando que la demanda interna es algo más débil.
La producción industrial del país se mantuvo sin cambios en junio en comparación con el mismo período del año previo, tras un incremento interanual del 1,6 por ciento en mayo.
La tasa de crecimiento de las ventas minoristas y el índice de confianza del consumidor cayeron, lo que supone una señal de que el crecimiento del consumo se está moderando.
Las ventas minoristas ganaron un 4 por ciento en junio frente a un año antes, desacelerándose con respecto a un incremento interanual del 4,5 por ciento registrado el mes previo.
La inversión en instalaciones cayó un 13,8 por ciento en junio, acelerándose en comparación con el descenso de un 3,7 por ciento interanual del mes anterior.
Respecto a las exportaciones, el volumen de junio aumentó un 6,2 por ciento, en comparación con una caída interanual del 0,2 por ciento registrada en mayo.
El KDI también dijo que, pese a las ganancias en algunas industrias de servicios, el crecimiento en el número total de las personas empleadas sigue siendo débil por los continuos descensos en el empleo de manufactura.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.