2018/07/11 Economía

Los líderes de Corea del Sur y la India mantienen diálogos con los jefes empresariales

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el primer ministro indio, Narendra Modio, se han reunido con los jefes empresariales de sus respectivos países para discutir las maneras de promover aún más los intercambios económicos y la inversión bilaterales

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el primer ministro indio, Narendra Modio, se han reunido este martes con los jefes empresariales de sus respectivos países para discutir las maneras de promover aún más los intercambios económicos y la inversión bilaterales, además de eliminar las dificultades a las que se enfrentan las firmas en ambas naciones.
La reunión empresarial especial tuvo lugar poco después de que los líderes sostuvieran una cumbre bilateral en Nueva Delhi.
La reunión empresarial, sostenida en la casa para visitas de Estado de la India, intentó, en gran medida, identificar y resolver los problemas a los que se enfrentan las firmas privadas en el país y en Corea del Sur.
El presidente Moon escuchó las dificultades a las que pueden enfrentarse las firmas a la hora de hacer negocios y animó a los empresarios de los dos países, que trabajan duro pese a muchas condiciones difíciles en la economía global, dijo la oficina presidencial de Moon, Cheong Wa Dae, en un comunicado de prensa.
En una cumbre bilateral, Moon y Modi prometieron esfuerzos para incrementar en más del doble el comercio entre ambos países a 50.000 millones de dólares para 2030.
Para lograr tal objetivo, los líderes pidieron una pronta conclusión de las negociaciones en marcha para mejorar el tratado de libre comercio bilateral entre los países, conocido como el Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA).
En la reunión de este martes participaron los directores ejecutivos de 12 firmas principales de cada país, incluidos el Grupo Hyundai Motor y Samsung Electronics Co. de Corea del Sur.
El representante de Hyundai Motor dijo que la compañía se ha convertido en el segundo mayor fabricante de automóviles y exportador de coches en la India desde que se construyó su primera planta local en 1996. El ejecutivo de la firma pidió a los líderes que ayuden a disminuir los aranceles de importación y exportación de las piezas de automóviles para que la firma pueda impulsar activamente el desarrollo de coches de energía limpia, como vehículos eléctricos, y de celdas de combustible, dijo Cheong Wa Dae.
Samsung Electronics, que acaba de abrir su nueva fábrica de teléfonos móviles en la India, dijo que planea seguir elevando su inversión en la India para convertir al país en su centro de manufactura global.
La nueva fábrica de Samsung en Noida fue inaugurada el lunes en una ceremonia a la que asistieron Moon y Modi. El primer ministro indio dijo que la ceremonia celebró un día especial, en el que su país se convirtió en un centro neurálgico de manufactura global.
La planta de Noida tendrá una capacidad de producción anual de 120 millones de teléfonos inteligentes, convirtiéndola en una de las fábricas de teléfonos móviles más grandes del mundo.
Las firmas indias presentes en la reunión pidieron a los líderes que respalden sus negocios y proyectos conjuntos en Corea del Sur, dijo Cheong Wa Dae.
Entre ellas estuvieron el Grupo Mahindra, que tiene una participación mayoritaria en el fabricante de automóviles surcoreano Ssangyong Motor Co.
Mientras hablaba brevemente con el director ejecutivo de Mahindra, el presidente surcoreano preguntó si la empresa enfrentaba dificultades para hacer negocios en Corea del Sur.
Después, Moon le pidió a Anand Mahindra que preste más atención a las dificultades de los antiguos empleados de Ssangyong, que fueron despedidos antes de que Mahindra se hiciera cargo del fabricante de automóviles surcoreano, y que actualmente están solicitando su reincorporación.
Mahindra dijo que creía que los funcionarios de su compañía en Corea del Sur resolverían el problema de manera justa, según los informes del cuerpo de prensa de Cheong Wa Dae.
El jefe del Grupo Mahindra también dijo que su compañía planeaba invertir 1,3 billones de wones (1.160 millones de dólares) en Ssangyong durante los próximos 3-4 años, además de los 1,4 billones de wones (1.253 millones de dólares) que ya ha invertido, según Yoon Young-chan, jefe secretario presidencial de prensa.
Mahindra se hizo cargo de Ssangyong en 2011 cuando la compañía estaba bajo administración judicial.
El presidente Mahindra dijo que la compañía ahora se ha vuelto muy fuerte, mientras que sus ventas también se triplicaron en los últimos siete años, dijo Yoon en una conferencia de prensa.
El presidente de la compañía dijo que la razón por la que Ssangyong podría superar su crisis y crecer fue el apoyo de su sindicato y que la compañía continuará sus esfuerzos para garantizar un crecimiento sostenible, agregó el funcionario de Cheong Wa Dae.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.