2018/07/07 Economía

Alta tecnología incentiva inversiones extranjeras en Corea

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

Industrias de alta tecnología figuran entre las más atractivas para la inversión extranjera directa (IED) en Corea del Sur, que prevé en 2018 altos índices de crecimiento, notificó el gobierno.

Industrias de alta tecnología figuran entre las más atractivas para la inversión extranjera directa (IED) en Corea del Sur, que prevé en 2018 altos índices de crecimiento, notificó el gobierno.
Datos del Ministerio de Comercio, Industria y Energía, divulgados este miércoles, indican que el país recibió en el primer semestre del año promesas de nuevas IED por 15.750 millones de dólares.
Negocios en la esfera tecnológica y en sectores emergentes a escala nacional sustentan el comportamiento de las intensiones inversionistas en los primeros seis meses del año, indicó el organismo.
Según el reporte, las propuestas de IED durante la primera mitad de 2018 registraron un aumento interanual del 64,2 por ciento, mientras las inversión real de compañías foráneas sumó en este período más 9.400 millones de dólares, para un ascenso de 76,4 por ciento.
A juicio de la cartera de Comercio, las promesas de IED denotan la confianza en la economía surcoreana, pese al posible impacto negativo de las disputas comerciales entre Estados Unidos y China, la reducción del impuesto de sociedades en territorio estadounidense y el incremento allí del tipo de interés del banco central (Reserva Federal).
Las intenciones de IED por parte de la Unión Europea subieron más del doble, hasta los 4.570 millones de dólares, durante los seis primeros meses del año, debido fundamentalmente a empresas conjuntas para las cadenas de valor global, así como fusiones y adquisiciones, detalló el organismo.
De acuerdo con la fuente, compañías estadounidenses buscan la asociación y adquisición de acciones en las industrias de alta tecnología y empresas de nueva creación del sector, para lo cual prometieron alrededor de 3.000 millones de dólares durante el primer semestre.
Mientras las nuevas IED planteadas por China aumentaron 350 por ciento al sumar un monto de 2.200 millones de dólares, destacó la entidad.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.