2014/06/30 Economía

Crece la participación femenina en la economía surcoreana

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

El índice de participación económica entre las mujeres del Corea del Sur alcanzó, el año pasado, el nivel más alto en 7 años, pero todavía permaneció bastante por debajo del índice masculino

El índice de participación económica entre las mujeres surcoreanas alcanzó, el año pasado, el nivel más alto en 7 años, pero todavía permaneció bastante por debajo del índice masculino, mostraron datos de la Oficina Nacional de Estadística.

Los datos mostraron que el índice de participación económica femenina alcanzó un 50,2 por ciento en 2013, lo que supone un aumento en comparación con el 49,9 por ciento del año previo y la cifra más alta desde 2006, cuando llegó al 50,3 por ciento. Sin embargo, está todavía por debajo del índice masculino del 73,2 por ciento, aunque la diferencia entre ambos se ha estado reduciendo durante los últimos diez años.

Por grupos etarios, las mujeres de edades comprendidas entre los 25-29 años registraron el mayor índice, del 71,8 por ciento, sin embargo, la tasa cayó por debajo del 50 por ciento entre las treintañeras, lo que refleja que muchas mujeres dejan de trabajar debido al embarazo o la crianza de los hijos

Según los datos, las mujeres que dejaron de trabajar temporalmente para tener hijos u ocuparse del hogar, representaron el 20,1 por ciento de las mujeres casadas el año pasado, lo que es ligeramente inferior al 20,3 por ciento registrado en 2012.

Mientras tanto, el índice de acceso a la universidad llegó en 2013 al 74,5 por ciento para las féminas, frente al 67,4 por ciento de los varones, lo que supuso la diferencia más acusada desde 2009, cuando las mujeres comenzaron a sobrepasar a los hombres en los índices de ingreso universitario.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.