2014/06/16 Economía

Corea del Sur es el segundo mercado asiático más atractivo para los inversores

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

Sin embargo, recibió una de las peores puntuaciones en riesgos geopolíticos, aparentemente debido a la situación con Corea del Norte

Una encuesta reciente mostró que Corea del sur es el segundo mercado asiático más atractivo para los inversores extranjeros, anunció este domingo la Agencia para la Promoción del Comercio e Inversión de Corea del Sur (KOTRA, según sus siglas en inglés).

Según la KOTRA, el país figura en segunda posición entre siete naciones asiáticas en términos de los atractivos para inversores extranjeros. Los otros seis países son Singapur, que figura en primera posición, Hong Kong, Japón, China, Taiwán y Malasia.

En la encuesta se plantearon 28 preguntas a 243 empresas de 21 países, sobre temas como tamaño del mercado, costes laborales, estabilidad y fiscalidad.

Corea del Sur recibió la mayor puntuación de los siete países en la mayoría de áreas relativas a infraestructura social como logística, comunicaciones y estabilidad del suministro energético.

Sin embargo, recibió una de las peores puntuaciones en riesgos geopolíticos, aparentemente debido a la situación con Corea del Norte.

De todos los encuestados, el 47 por ciento ya tenían participaciones en Corea del Sur, mientras que un 29 por ciento afirmó tener planes para invertir en el país, según la KOTRA.

El Ministerio de Comercio, Industria y Energía dijo anteriormente que el total de inversiones directas del extranjero en Corea del Sur en los tres primeros meses del año subió un 49,1 por ciento interanual hasta 5.060 millones de dólares.

 

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.