2014/06/14 Economía

Corea del Sur registró un déficit en cuenta corriente con la UE

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

El banco central explicó que la cuenta corriente de Corea del Sur con la UE registró un déficit debido al incremento de las importaciones de vehículos y maquinaria, pese a la mejora en su déficit en la cuenta de servicios

Corea del Sur registró, el año pasado, un déficit en cuenta corriente con la Unión Europea (UE), por primera vez desde que se empezaron a recopilar los datos relacionados, a pesar de lograr un récord general de superávit en cuenta corriente del país, mostraron, este viernes, los datos del Banco de Corea (BOK, según sus siglas en inglés).

El déficit en cuenta corriente de Corea del Sur con la UE llegó a 2,57 mil millones de dólares en 2013, un cambio de tendencia en comparación con un superávit revisado de 1,63 mil millones de dólares anotados el año anterior, según los datos del BOK.

El superávit en cuenta corriente de la economía surcoreana se amplió, el año pasado, a un récord de 79,88 mil millones de dólares, ya que las exportaciones de automóviles y productos derivados del petróleo siguieron siendo firmes.

El banco central explicó que la cuenta corriente de Corea del Sur con la UE registró un déficit debido al incremento de las importaciones de vehículos y maquinaria, pese a la mejora en su déficit en la cuenta de servicios.

El superávit en cuenta corriente del país con sus principales socios comerciales continuó creciendo debido a las fuertes exportaciones de automóviles y productos tecnológicos.

Según los datos, el superávit con China aumentó hasta los 55,58 mil millones de dólares con respecto a una cifra revisada de 41,53 mil millones de dólares, mientras que el superávit en el comercio con Estados Unidos casi se duplicó a 34,71 mil millones de dólares en comparación con una cifra revisada de 19,08 mil millones de dólares.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.