2018/08/09 Deportes

Los atletas surcoreanos prometen enorgullecer al país en los JJ.AA.

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

Los atletas de Corea del Sur que competirán en los Juegos Asiáticos 2018 se han reunido, este martes, para la ceremonia de inauguración del equipo, prometiendo enorgullecer al país en la competencia regional deportiva.

Los atletas de Corea del Sur que competirán en los Juegos Asiáticos 2018 se han reunido, este martes, para la ceremonia de inauguración del equipo, prometiendo enorgullecer al país en la competencia regional deportiva.
Corea del Sur enviará 960 atletas y funcionarios en 39 deportes durante los Juegos Asiáticos, previstos para el 18 de agosto al 2 de septiembre, en Yakarta y Palembang, Indonesia.
Mientras que se estima que China encabece nuevamente el medallero de este año, Corea del Sur se dispone a acabar después de la preferida, en segundo puesto, por sexto año consecutivo. El Comité Deportivo y Olímpico de Corea del Sur (KSOC, según sus siglas en inglés) estima que el país logrará obtener al menos 65 medallas de oro, 71 de plata y 72 de bronce para lograr su objetivo.
Corea del Sur presentará equipos intercoreanos en tres deportes: baloncesto, remo y canotaje, lo que supondrá la primera vez que ambas compitan conjuntamente en unos Juegos Asiáticos, tanto de invierno como de verano. Asimismo, ambas Coreas marcharán conjuntamente, bajo la Bandera de la Unificación, durante la ceremonia de inauguración del evento deportivo.
Lee Kee-heung, presidente del KSOC, dijo que la unión de las dos Coreas dará un significado adicional a los JJ. AA. de este año.
Durante la ceremonia, organizada en el Gimnasio Olímpico de Balonmano de SK, en el Parque Olímpico, situado en el sudeste de Seúl, Lee dijo que cree que esta será una oportunidad para demostrar el poderío deportivo de una sola Corea.
En representación del Gobierno, el primer ministro, Lee Nak-yon, dijo que los atletas surcoreanos deberían sentirse orgullosos del hecho de que contribuirán a la paz y reconciliación de la península coreana.
Asimismo, el funcionario dijo que espera que los atletas, ya sean veteranos o novatos, disfruten la "oportunidad única en la vida" de competir en los JJ. AA.
Lee añadió que, por supuesto, es importante lograr buenos resultados, pero que las personas se verán más impresionadas por el trabajo duro, dedicación y espíritu incansable de los atletas nacionales.
Kim Seong-jo, rector de la Universidad Nacional de Deportes de Corea del Sur (KNSU), quien liderará la delegación coreana, dijo que los atletas están determinados a lograr el objetivo de medallas establecido, afirmando que harán todo lo que puedan para mantener el segundo puesto tradicional de Corea del Sur, llevando con orgullo la bandera nacional y dando ejemplo al resto.
Lim Yung-hui, capitana del equipo femenino de baloncesto de las dos Coreas y abanderada surcoreana en la ceremonia de apertura, dijo que era "un honor" poder participar conjuntamente con las norcoreanas y que tratará de enorgullecer a las dos Coreas dentro y fuera de la cancha.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.