2018/07/05 Deportes

Corea del Norte competirá en un torneo de tenis de mesa en Corea del Sur

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

Corea del Norte competirá en un torneo internacional de tenis de mesa en Corea del Sur a finales de este mes, ha dicho este jueves la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, según sus siglas en inglés).

La ITTF anunció que Corea del Norte cruzará la frontera para jugar en el Abierto de Corea del Sur del Circuito Mundial de la ITTF, una competición de nivel Platino, en Daejeon, a 160 kilómetros al sur de Seúl, del 17 al 22 de julio.

Las jugadoras de tenis de mesa de Corea del Norte han competido previamente en Corea del Sur en los Juegos Asiáticos de 2002 y 2014 en Busan e Incheon, respectivamente. Esta será su primera aparición en un evento de la ITTF en el Sur.

El Abierto de Corea del Sur contará con competiciones individuales y dobles masculinas y femeninas, así como con los dobles mixtos. La ITTF dijo que Corea del Norte será dirigida por Kim Song-i, medallista olímpica de bronce en 2016 en los individuales femeninos.

Los organizadores surcoreanos extendieron el plazo para presentarse del 17 al 21 de junio, con la esperanza de que Corea del Norte se comprometiera. El Norte no cumplió el plazo, pero la ITTF intervino y permitió jugar a Corea del Norte.

Es un momento de orgullo para la ITTF poder ser capaz de apoyar otra señal de paz en la península coreana al ayudar a Corea del Norte a enviar un equipo al Abierto de Corea del Sur, dijo el presidente de la ITTF, Thomas Weikert, en la página web del organismo.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.