2021/10/12 Tecnología

China ya derrotó a EE. UU. en la carrera de la inteligencia artificial, según exjefe del Pentágono

China
Enviar noticiaImprimir noticia

Las capacidades de ciberdefensa de EE.UU. están al "nivel de un jardín infantil" en algunos departamentos gubernamentales, según declaró el antiguo jefe de software del Pentágono a un periódico británico.

China ha tomado una ventaja competitiva importante sobre Estados Unidos en el campo de la inteligencia artificial (IA), según dijo el antiguo jefe de software del Pentágono Nicolas Chaillan al periódico económico londinense Financial Times.

"No tenemos ninguna posibilidad de competir con China en 15 o 20 años", aseguró el experto, quien calificó la situación actual como "un hecho consumado" e incluso añadió que, en su opinión, la carrera entre China y Estados Unidos "ya ha terminado".

Entre otros aspectos abordados en la entrevista, Chaillan afirmó que China se dirige hacia el dominio mundial debido a sus avances en los campos de la inteligencia artificial, el aprendizaje de las máquinas y las capacidades cibernéticas.

Seguridad "Nivel de un jardín infantil"

Asimismo, en su primera entrevista a los medios tras haber dejado el cargo, Chaillan denunció que las capacidades de ciberdefensa de EE.UU. están al "nivel de un jardín infantil" en algunos departamentos gubernamentales.

El experto había recientemente renunciado al Pentágono en protesta por la lentitud del gobierno estadounidense en el cambio tecnológico, especialmente en el ámbito militar. 

Aclaración en redes sociales

Luego de la publicación del medio británico, Chaillan precisó en sus redes sociales que EE. UU. no ha perdido aún la batalla de la inteligencia artificial, pero que esto sí ocurriá si es que el país norteamericano no reacciona a tiempo.

"Para aquellos que vieron este artículo, quiero aclarar una cosa. Nunca he dicho que hayamos perdido. Dije que tal como están las cosas y, si no despertamos ahora, no tenemos ninguna posibilidad de luchar contra China en 15 años. También dije que están liderando en IA y cibernética en estos momentos. No dentro de 10 años se menciona en los informes", aclaró Chaillan.

"Son hechos de sentido común. Estamos compitiendo con 1.500 millones de personas. O somos más inteligentes y ágiles o perdemos. Y punto", agregó.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.