2020/10/15 Tecnología

China lanza nuevo satélite óptico de detección remota

China
Enviar noticiaImprimir noticia

China lanzó con éxito un nuevo satélite óptico de detección remota desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, suroeste de China, a las 00:57 hora de Beijing. El satélite óptico de detección remota de órbita alta, Gaofen-13

China lanzó con éxito un nuevo satélite óptico de detección remota desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, suroeste de China, a las 00:57 hora de Beijing.

El satélite óptico de detección remota de órbita alta, Gaofen-13, fue puesto en órbita por un cohete portador Gran Marcha-3B.

Este satélite favorecerá el desarrollo económico mediante la provisión de servicios de información. Será utilizado principalmente para estudios de terrenos, cálculos de rendimiento de cultivos, protección ambiental, pronóstico meteorológico y alertas tempranas, así como para prevención y mitigación de desastres.

El lanzamiento de hoy fue el número 349 de la serie de cohetes Gran Marcha.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.