2020/08/01 Tecnología

China pide oponerse a discriminación en cooperación en ciencia y tecnología

China
Enviar noticiaImprimir noticia

China ha pedido a todos los países que salvaguarden un entorno empresarial justo, abierto y no discriminatorio, y que se opongan firmemente a la discriminación en la cooperación mundial en ciencia y tecnología

China ha pedido a todos los países que salvaguarden un entorno empresarial justo, abierto y no discriminatorio, y que se opongan firmemente a la discriminación en la cooperación mundial en ciencia y tecnología de la misma forma en que rechazan la discriminación racial.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Wang Wenbin hizo las declaraciones en respuesta a un reporte de los medios de comunicación de que el embajador de Estados Unidos en Brasil advirtió de "consecuencias" si Brasil elige al gigante tecnológico chino Huawei para desarrollar su red 5G.

Wang dijo en una conferencia de prensa que recientemente algunos políticos estadounidenses, como el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, han presionado repetidamente a otros países para que excluyan a Huawei. "Las acusaciones hechas por algunos políticos estadounidenses como Pompeo sobre las empresas chinas son totalmente infundadas".

Washington acusó a Huawei de amenazar la seguridad nacional estadounidense. Pero resulta que en los 30 años pasados, Huawei ha construido más de 1.500 redes en más de 170 países y regiones de todo el mundo. No ha habido un sólo incidente de seguridad cibernética similar a los incidentes de Snowden y WikiLeaks, ni ha habido una sola actividad de monitoreo y vigilancia de red similar al incidente de "Prism gate". Ningún país tiene evidencia de que Huawei inserte "puertas traseras", dijo Wang.

Wang indicó que Estados Unidos también afirma que salvaguardará la democracia y la libertad, pero personas como Pompeo han presionado reiteradamente a otros países, han denunciado la construcción de redes 5G de otras naciones y han coaccionado abiertamente a los países para que obedezcan la voluntad de Estados Unidos. "Este es un acto hegemónico manifiesto".

Estados Unidos sigue pidiendo equidad y reciprocidad. Sin embargo, cuando las empresas de otros países obtienen ventajas, algunos políticos estadounidenses inventarán excusas y utilizarán medios nacionales para suprimirlas, incluso a riesgo de violar la economía de mercado y los principios de equidad que Estados Unidos siempre ha defendido, perjudicando a las reglas del comercio internacional e incluso los intereses de las empresas y consumidores estadounidenses, dijo Wang.

"La razón por la cual Estados Unidos ha suprimido a algunas empresas chinas de todas las formas posibles no es por la seguridad nacional, ni por el bien de la democracia, la libertad, la equidad y la reciprocidad. La verdadera razón es que estas empresas son empresas chinas y líderes de la industria", afirmó Wang.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.