2020/01/14 Tecnología

Científicos producen imágenes de blazar conocido más distante

China
Enviar noticiaImprimir noticia

Un equipo encabezado por astrónomos chinos ha producido imágenes de alta resolución del blazar conocido más distante, lo que dicen podría ayudar a estudiar la evolución de las galaxias nacidas en el universo temprano

Un equipo encabezado por astrónomos chinos ha producido imágenes de alta resolución del blazar conocido más distante, lo que dicen podría ayudar a estudiar la evolución de las galaxias nacidas en el universo temprano, dice un artículo publicado esta semana por Nature Communications.

El equipo usó el Very Long Baseline Array, un sistema de 10 readiotelescopios localizado en Estados Unidos, para realizar radio observaciones de alta resolución del blazar luminoso J0906+6930. En un corrimiento rojo de 5,47, el blazar emitió su radiación hace cerca de 13.000 millones de años.

"El objeto es uno de los más distantes conocido hasta la fecha en la clase de núcleo galáctico activo", dijo An Tao, líder del equipo e investigador del Observatorio Astronómico de Shanghai.

Los investigadores estudiaron el blazar a lo largo de 14 años para producir una serie de imágenes de múltiples épocas. De esta manera detectaron la emisión polarizada por primera vez, dijo An.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.