2019/01/09 Tecnología

Huawei revela Kunpeng 920, unidad de proceso basada en arquitectura ARM

China
Enviar noticiaImprimir noticia

Huawei lanzó este lunes Kunpeng 920, una unidad central de proceso (CPU) más rápida y basada en la arquitectura ARM, que permite ejecutar tareas con un mínimo consumo de energía, lo que elevará la potencia de computación global al siguiente nivel.

Huawei lanzó este lunes Kunpeng 920, una unidad central de proceso (CPU, por su siglas en inglés) más rápida y basada en la arquitectura ARM, que permite ejecutar tareas con un mínimo consumo de energía, lo que elevará la potencia de computación global al siguiente nivel.
Kunpeng 920 es la CPU basada en ARM de mayor rendimiento de la industria, aseguró Huawei en una conferencia de prensa el lunes. El procesador proporciona un rendimiento informático mucho mayor para los centros de datos al tiempo que reduce el consumo de energía.
La CPU, que usa un proceso de siete nanómetros de vanguardia, tiene un rendimiento del 25 por ciento más alto que la referencia de la industria, señaló el gigante de equipos de telecomunicaciones. Mientras tanto, la eficiencia energética es superior en 30 por ciento que sus homólogos del sector.
La nueva CPU está diseñada para impulsar el desarrollo de la computación en macrodatos, el almacenamiento distribuido y los escenarios de aplicaciones nativas de ARM, informó Huawei.
William Xu, director de la junta y jefe de estrategia de mercadotecnia de Huawei, manifestó que una sociedad inteligente con todas las cosas conectadas, sensibles e inteligentes está en marcha, y esta tendencia está acelerando su velocidad.
El desarrollo y la convergencia de las aplicaciones basadas en ARM en terminales inteligentes se están acelerando, junto con la colaboración de dispositivos en la nube. En tal contexto, los sistemas de ARM se destacan con ventajas únicas en rendimiento y consumo de energía.
"Trabajaremos con los socios globales en el espíritu de apertura, colaboración y éxito compartido para impulsar el desarrollo del sistema ecológico de ARM y expandir el espacio de computación, y abrazar una era de computación diversificada", expresó Xu.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.