2019/01/05 Tecnología

China nombró a nuevo explorador lunar "Yutu-2"

China
Enviar noticiaImprimir noticia

China ha decidido nombrar "Yutu-2", o Conejo de Jade-2, a su nuevo explorador lunar, anunció la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).

China ha decidido nombrar "Yutu-2", o Conejo de Jade-2, a su nuevo explorador lunar, anunció la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).
La CNSA hizo el anuncio después que la sonda Chang'e-4 de China, compuesta por un módulo de aterrizaje y un explorador, descendiera en la cara oculta de la Luna hoy jueves.
De acuerdo con una leyenda china, Yutu es el conejo blanco mascota de Chang'e, la diosa de la Luna que prestó su nombre a la misión lunar china.
La leyenda cuenta que Chang'e, luego de tragarse una píldora mágica, tomó a su mascota y voló hacia la Luna, donde se convirtió en una diosa y desde entonces ha vivido con el conejo de jade blanco.
En agosto pasado, China realizó una encuesta mundial para nombrar al explorador. De acuerdo con la CNSA, del 15 de agosto al 5 de septiembre se propusieron 42.945 nombres, de los cuales 3.192 fueron presentados por más de dos participantes.
Durante la ronda final, Yutu-2 fue elegido de entre otros nueve nombres en la votación en línea y una discusión de un comité especial. Los otros nombres incluyeron a "Tansuo" (Explorar), "Guangming" (Luz) y "Jintu" (conejo dorado).
La CNSA dijo que Yutu es un símbolo de amabilidad, pureza y agilidad, y es idéntico al explorador lunar en apariencia y en connotación. También refleja el uso pacífico del espacio por parte de China.
Yutu-2 enfrenta más desafíos que Yutu pues su área de alunizaje, la cuenca Aitken, es el cráter más grande, más profundo y más antiguo del sistema solar. "Esperamos que el Yutu-2 pueda llevar a cabo su exploración sin temor y tenga un viaje más estable, amplio y largo", dijo la CNSA en un comunicado.
Al igual que su predecesor, el Yutu-2, capaz de soportar presión al vacío, radiación intensa y temperaturas extremas, está equipado con cuatro cargas científicas, incluidas una cámara panorámica, un espectrómetro de captación de imágenes infrarrojas y dispositivos de medición de radar, para obtener imágenes de la superficie de la luna y detectar el suelo y la estructura lunar.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.