2018/09/07 Tecnología

En China crean plástico degradable para enfrentar polución

China
Enviar noticiaImprimir noticia

Científicos chinos desarrollaron un plástico que se degrada en el agua marina, un elemento clave que podría frenar la progresiva contaminación de los océanos, destacó la prensa local.

Científicos chinos desarrollaron un plástico que se degrada en el agua marina, un elemento clave que podría frenar la progresiva contaminación de los océanos, destacó  la prensa local.
De acuerdo con la ingeniera del Instituto Técnico de Física y Química de la Academia de Ciencias de China, Wang Gexia, se trata de un nuevo material que tiene poliéster y cuya descomposición en el mar podría tardar hasta un centenar de días, pero no más.
La contaminación con plástico de los mares llamó la atención de la gente en años recientes, cuando empezaron a aparecer informes sobre la muerte de animales marinos a causa de este mal, dijo la especialista.
Según explica la agencia estatal de noticias Xinhua, los científicos combinaron procesos de hidrólisis no enzimática, disolución acuática y biodegradación para diseñar y crear el nuevo material.
Recientemente, la investigación fue seleccionada como uno de los 30 proyectos ganadores en un concurso de tecnologías innovadoras para el futuro en Shenzhen, ciudad de la provincia meridional china de Guangdong.
El objetivo de la competencia era alentar a los jóvenes científicos a concebir tecnologías pioneras y dar un impulso a la innovación.
En la actualidad, China impulsa las investigaciones innovadoras en todos los sectores de la sociedad como parte de su estrategia para el desarrollo y por otro lado, uno de los temas que más le interesa resolver al gigante asiático es la severa situación de contaminación a la que se enfrenta, tras 40 años de vertiginoso crecimiento industrial.
Beijing considera una de sus máximas prioridades la protección del entorno ecológico y contribuye con su sabiduría a resolver el problema global de la polución, asegura Xinhua.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.