2014/05/21 Tecnología

China examina módulo de soporte vital bioregenerativo

China
Enviar noticiaImprimir noticia

Tres voluntarios estuvieron durante 105 días dentro de una cápsula cerrada alimentándose únicamente de plantas e insectos criados en laboratorio

 

Tres voluntarios chinos concluyeron este martes un experimento en que vivieron durante 105 días dentro de una cápsula cerrada alimentándose únicamente de plantas e insectos criados en laboratorio.

Se trata de la primera prueba con seres humanos que China ha conducido del "Palacio Lunar I", un módulo de 500 metros cúbicos que sirve como base de soporte vital bioregenerativo en el espacio. Es el primero de su naturaleza de China y el tercero del mundo.Ubicado en el campus de la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Beijing (BUAA), consiste en una biosfera virtual donde las personas pueden autoproveerse de alimentos mediante el cultivo de cereales, verdura, fruta e insectos.

El sistema también puede producir agua y fertilizantes, procesar los residuos y revitalizar el aire.

Liu Hong, diseñador principal del sistema -compuesto por una cabina y dos laboratorios de cultivo de plantas- dijo que la estructura simula una biosfera de la Tierra en miniatura, que puede ayudar a que sea posible que los astronautas vivan con seguridad en las estaciones espaciales sin entregas de provisiones durante largos periodos.

Liu señaló que el equipo investigador eligió cinco cereales, 15 variedades de verduras, un tipo de fruta y un gusano de la harina amarillo que fue fuente de la proteína para los voluntarios durante el experimento.

Se espera que el sistema de soporte vital contribuya a facilitar las misiones espaciales tripuladas del país.

En junio pasado, tres astronautas chinos pasaron doce días en el Tiangong-I (en chino "Palacio celestial I") durante la misión espacial tripulada de mayor duración que China ha realizado.

La misión espacial tripulada de China ha entrado en su segunda década, para la que se tienen ambiciosos planes de crear una estación espacial permanente y llegar a la Luna con una sonda tripulada.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.