2014/05/21 Tecnología

Tren eléctrico Chino en la Copa del Mundo de Brasil

China
Enviar noticiaImprimir noticia

Compuesto de cuatro vagones, el tren, capaz de transportar a 1.300 personas, puede alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora

Una segunda unidad eléctrica múltiple (EMU, siglas en inglés) de fabricación china, un tipo de tren de alta velocidad interurbano, llegó a Brasil este martes, informó el fabricante.

La Corporación de Vehículos Ferroviarios de Changchun CNR, con sede en Changchun, capital de la provincia nororiental china de Jilin, confirmó que el tren había sido descargado el martes en Río de Janeiro

Zhao Yao, gerente del proyecto EMU de la compañía china, dijo que el tren ha sido entregado con cuatro meses de antelación a fin de garantizar la operación del sistema ferroviario antes de la inauguración de la Copa Mundial FIFA 2014 en la ciudad brasileña en junio próximo.

Compuesto de cuatro vagones, el tren, capaz de transportar a 1.300 personas, puede alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.

Los vagones del tren están fabricados en acero inoxidable tipo A y pueden soportar una tensión mecánica mayor que los trenes normales, lo que significa que pueden garantizar la seguridad de los pasajeros en caso de una colisión frontal con un vehículo de 80 toneladas que se desplace a una velocidad de 36 kilómetros por hora, precisó Zhao.

El experto indicó que el tren también está equipado con un avanzado sistema de aire acondicionado para asegurar una temperatura interior de entre 20 y 23 grados centígrados incluso cuando la temperatura exterior exceda los 50 grados celsius.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.