2014/05/17 Tecnología

Negocio de internet móvil está en auge en China

China
Enviar noticiaImprimir noticia

Los ingresos totales en el sector de internet móvil llegaron a 108.300 millones de yuanes (17.800 millones de dólares) en 2013

El internet móvil se está convirtiendo en un negocio lucrativo en China, siendo la mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones un contribuyente principal, según un informe publicado el jueves.

Los ingresos totales en el sector de internet móvil llegaron a 108.300 millones de yuanes (17.800 millones de dólares) en 2013, según el Informe sobre el Desarrollo de Internet de China 2014, emitido conjuntamente por la Sociedad de Internet de China (SICh) y el Centro de Información de la Red de Internet de China.

China tiene más de 500 millones de usuarios de internet móvil y los suscriptores de gama alta utilizaron un promedio de 1,6 Gb de datos al mes el año pasado, según el documento.

"Los usuarios de internet chinos están cambiando el escritorio por los dispositivos móviles", dijo Shi Xiansheng, vice secretario general de la SICh.

Shi atribuyó la expansión del negocio de internet móvil a la mejora de las instalaciones del país.

A finales del tercer trimestre del año pasado, 130 millones de hogares disponían de acceso a internet de banda ancha por fibra óptica, e internet móvil 3G cubría todos los poblados.

Además, los teléfonos inteligentes y los dispositivos portátiles, incluyendo los relojes, también experimentaron un rápido crecimiento.

El año pasado, los envíos de teléfonos inteligentes crecieron un 64,1 por ciento para situarse en 318 millones de unidades, mientras que los de dispositivos portátiles superaron los cinco millones de unidades y se espera que alcancen los 40 millones en 2015.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.