2014/05/12 Tecnología

Científicos chinos anuncian importante progreso en tratamiento de H7N9

China
Enviar noticiaImprimir noticia

La angiotensina II es una proteína humana que se halla en el plasma, la pared vascular, el corazón y los riñones que sirve para regular la presión sanguínea

Un estudio realizado por científicos médicos de China ha descubierto una proteína de la sangre humana asociada con la tasa de mortalidad de los infectados con el virus H7N9.

El resultado de la investigación, publicado el martes en la revista Nature Communications, muestra que los niveles de angiotensina II del plasma sanguíneo son más altos en los pacientes de H7N9, hallazgo que se puede utilizar para predecir su deterioro físico.

La angiotensina II es una proteína humana que se halla en el plasma, la pared vascular, el corazón y los riñones que sirve para regular la presión sanguínea, y está estrechamente relacionada con graves lesiones pulmonares.

Los infectados con altos niveles de angiotensina II presentan sintómas más graves, afirmó Li Lanjuan, miembro de la Academia de Ingeniería de China y especialista en la prevención del H7N9.

"Esto es particularmente notable en la segunda semana de la infección humana. El nivel de angiotensina II de los pacientes en estado crítico sigue creciendo, mientras que el de aquellos en condiciones leves tiende a bajar", aseguró Li.

La experta agregó que el nuevo hallazgo podría ayudar en la práctica clínica. El personal médico podría adoptar medidas de tratamiento más eficientes y viables para los contagiados en estados diferentes.

"El estudio proporcionará una nueva perspectiva para la patología y el tratamiento potencial del H7N9 para casos futuros", indicó Ed Gerstner, editor ejecutivo de Nature Commnications.

El estudio lo llevaron a cabo investigadores del Hospital Nº 1 afiliado a la Universidad de Zhejiang, la Academia de Ciencias Médicas de China y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China.

Los científicos recogieron plasma de 47 enfermos de H7N9 en las ciudades de Hangzhou, Shanghai y Nanjing, y analizaron la correlación entre la angiotensina II y la carga viral.

China registró el primer caso de H7N9 en marzo de 2013. El virus causa enfermedades severas en el ser humano, incluyendo una grave, y frecuentemente fatal, insuficiencia respiratoria. Hasta el momento se han dado más de 200 casos de humanos infectados con H7N9 en China.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.