2014/05/10 Tecnología

Samsung comienza la producción masiva en China de chips de memoria más rápidos

China
Enviar noticiaImprimir noticia

Samsung comenzó la construcción del complejo de chips, por valor de 7.000 millones de dólares, en Xian, una ciudad industrial en el noroeste del país

El mayor fabricante de chips del mundo, Samsung Electronics Co., dijo, este viernes, que su primera planta de semiconductores en China ha comenzado la producción masiva de una versión de mayor capacidad y más rápida de los chips de memoria flash usados ​ en los teléfonos inteligentes y tabletas.

En 2012, Samsung comenzó la construcción del complejo de chips, por valor de 7.000 millones de dólares, en Xian, una ciudad industrial en el noroeste de China, para producir los llamados chips NAND, que utilizan la tecnología de proceso de 10 nanómetros.

Según representantes de la empresa, la nueva planta en Xian, que es la segunda planta de chips de Samsung en el extranjero, después de la de Estados Unidos, está produciendo mensualmente 10.000 obleas de 12 pulgadas.

La producción masiva en la nueva planta de chips de Samsung se atribuye a que la empresa trata de diversificar sus clientes en China.

"Con la producción masiva de chips de memoria NAND en China, que sirve como base de producción para las empresas globales de tecnología de la información y representa el 50 por ciento de la demanda mundial de chips de memoria flash NAND, Samsung es capaz de hacer frente, de manera más eficaz, a los clientes y el mercado", dijo la compañía en un comunicado.

Un ejecutivo de Samsung dijo que la nueva planta de chips en Xian emplea a unos 1.500 trabajadores chinos.

La planta también representa la mayor inversión individual en China por parte de una empresa surcoreana.

Xian, con más de 3.000 años de historia, es la base para la iniciativa de China para desarrollar el oeste del país y tiene un gran potencial para la cooperación económica, ya que la ciudad podría servir como punto de apoyo para las empresas surcoreanas que están tratando de expandirse en Asia Central y Europa.

En sus palabras de felicitación durante una ceremonia para conmemorar la finalización de la planta de Xian, el CEO de Samsung Electronics, Kwon Oh-hyun, dijo que espera que la planta se convierta en un "punto de partida de la Ruta de la Seda del siglo XXI" que una Asia y Europa.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.