2014/03/17 Tecnología

CEO de Twitter, Costolo hace su primera visita a China

China
Enviar noticiaImprimir noticia

CEO Dick Costolo Twitter Inc se reunirá con funcionarios del gobierno de Shanghai , académicos y estudiantes en su primera visita a China , lo que indica el interés de Twitter en el agrietamiento de un mercado lucrativo.

Twitter , que ha sido bloqueado por los censores chinos desde 2009 , describió el viaje como un viaje personal para Costolo , quien tiene previsto aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Pudong de Shanghai el lunes y tiene previsto pasar tres días en la capital de los negocios . Él no tiene previsto visitar Beijing.

Costolo tiene previsto reunirse con funcionarios del gobierno de Shanghai - incluyendo representantes del Piloto Zona de Libre Comercio de Shanghai , establecida en 2013 para poner a prueba las medidas de liberalización del mercado , como las reglas más flexibles que regulan la conversión de moneda y de la inversión extranjera directa. Pero las autoridades han negado informes de prensa de que las restricciones y censura en Internet , incluido el bloqueo de Twitter, se aflojaron allí.

A diferencia de Facebook Inc , cuyo CEO, Mark Zuckerberg es un visitante frecuente de China y ha hablado abiertamente de su deseo de entrar en China para cumplir su visión de conectar el mundo , la alta dirección de Twitter ha restado importancia a la probabilidad de obtener una licencia para hacer negocios allí .

Pero el viaje de Costolo está obligado a avivar las especulaciones sobre las ambiciones de la compañía en el país. Las grandes empresas de Internet como Google Inc y Yahoo Inc se han visto obstaculizados por la intervención del gobierno chino. Google se retiró de China continental en 2010 , poco dispuesto a aceptar lo que argumentaba era la censura de mano dura de la Internet.

Cualquier intento de entrar en China con la aprobación de Beijing sería una delicada propuesta para Twitter, que se enorgullece de su reputación por defender la libertad de expresión y rechazando las solicitudes gubernamentales de datos privados del usuario .

En un comunicado, Twitter se negó a revelar lo que Costolo pretende abrir con funcionarios chinos.

" Dick está de visita en China porque quiere aprender más sobre la cultura china y el sector de la tecnología próspera del país, " dijo un portavoz de Twitter.

No se espera que Costolo pedir a las autoridades chinas para que levante la prohibición de Twitter. Twitter ha rechazado de plano la posibilidad de abrir una oficina en cualquier momento pronto en China, que sometería a la empresa a la legislación china.

El director general , que nunca ha puesto un pie en el país, también se reunirá administradores universitarios y participar en un debate de mesa redonda con estudiantes de la Universidad de Fudan en Shanghai , el patrocinador oficial de su visa.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.