2014/02/28 Tecnología

El auto volador de China

China
Enviar noticiaImprimir noticia

Una iniciativa ha lanzado la automotriz Volkswagen en Beijing, China.

Con el objeto de conocer las ambiciones del mayor mercado automovilístico del planeta, surgió uno de los primeros prototipos del auto del futuro.

Se trata del denominado Hover Car, un automóvil conceptual surgido entre más de 120 mil propuestas, que ha sido incorporado a la agenda del gigante alemán para su futuro desarrollo.

Además, el Hover Car cuenta con un poderoso sistema automatizado para la prevención de colisiones, que evalúa constantemente el tránsito de otros vehículos y peatones para activar frenos de emergencia, disminuir la velocidad y realizar maniobras evasivas sin intervención del conductor.

Propio de la ciencia ficción, este prototipo fue presentado durante la última Feria del Automóvil de Pekín y se perfila como el próximo automóvil del futuro.

FOTO

EL PRESIDENTE DE FILIPINAS EN MALASIA

 

El presidente de Filipinas, Benigno Aquino, inició en Malasia su primera visita oficial al exterior en el año.

La agenda prevé conversaciones con el primer ministro Najib Tun Razak para tratar asuntos regionales, incluida la integración económica y medidas enfiladas a potenciar la cooperación en diversos sectores.

Aquino pronunciará un discurso en un foro de negocios, ya que Malasia es el duodécimo mercado turístico de Filipinas y se reunirá con representantes de la comunidad filipina de unos 900.000  trabajadores emigrantes.

Sus respectivos dirigentes intercambiarán puntos de vista sobre el Acuerdo Integral de autonomía de Bangsamoro que será suscrito entre el gobierno filipino y el Frente Moro de Liberación Islámica a finales del corriente 2014, y a cuyo proceso negociador contribuyó Malasia como mediador durante años.

Filipinas y Malasia se centran en consolidar las coincidencias, involucrados como están junto a otros países de la región en disputas territoriales en el mar del sur de China.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.