2013/09/23 Sociedad

Crearon una nueva nariz en la frente de un paciente para luego trasplantársela

China
Enviar noticiaImprimir noticia

Xiaolian sufrió un accidente por el que se le provocó gangrena en la nariz. Los médicos usaron el tejido de su frente del paciente para moldear una nueva y transplantársela posteriormente

Como si se tratara de una película de ciencia ficción, un equipo de  médicos chinos hicieron “crecer” una nariz en la frente de un paciente para luego trasplantarla por la suya que se hallaba infectada.

 

 Para esta insólita intervención quirúrgica, los profesionales utilizaron tejido de la piel y le pusieron un cartílago de sus costillas para crear la nariz en la frente del paciente, identificado como Xiaolian, un joven chino de 22 años de edad

 

Este joven  sufrió un accidente automovilístico en el que perdió parte de su nariz y debido a la carencia de los cuidados que los médicos le habían indicado, la misma se le infectó, obligando a una operación urgente donde quitaron parte de la misma y por ende el joven había  quedado desfigurado.

 

Ante esta situación, los cirujanos del Hospital de Fuzhou, en la provincia china de Fujia, decidieron  “crear” una nueva nariz en la frente del paciente para luego trasplantársela al lugar correspondiente a ésta.

 

La nueva nariz se cultivó mediante la colocación de un expansor de tejido de la piel en la frente y luego se implantó un cartílago tomado de las costillas, que fue cortado con la forma de una nariz.

Los cirujanos dijeron que la nueva nariz está en buena forma y la cirugía de trasplante se podrá realizar prontamente, aguardando llevarla a cabo a la brevedad.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

Comentarios

  1. SANTIAGO
    2013/09/26

    Porbre tipo, pero menos mal q era la nariz, no quiero ni pensar que hubieran hecho si hubiera sido otra parte de su cuerpo ¿donde se la crearían? jaja