2018/07/12 Sociedad

Evacúan a más de 144.000 personas en China por el tifón María

China
Enviar noticiaImprimir noticia

María atravesará el norte de Taiwan antes de tocar tierra el miércoles por la mañana entre Fuqing, provincia de Fujian

Los residentes fueron evacuados y los barcos fueron atracados hoy en el este de China ante la inminente llegada del tifón María, el octavo tifón de este año.

María atravesará el norte de Taiwan antes de tocar tierra el miércoles por la mañana entre Fuqing, provincia de Fujian, y Cangnan, provincia de Zhejiang, con intensos vientos, olas altas y fuertes lluvias, según la Administración Meteorológica de China.

Se espera que algunas áreas de Taiwan, Fujian y Zhejiang reciban precipitaciones de entre 250 y 350 milímetros en las próximas 24 horas.

Fujian ordenó a todos los botes pesqueros regresar a los muelles antes del mediodía y los trabajadores de las granjas acuícolas tendrán que regresar a tierra para las 18:00 hora local.

En Fuzhou, capital de la provincia de Fujian, las escuelas y fábricas de las zonas costeras cerrarán el miércoles. También fueron suspendidas las obras de autopistas y puertos.

Ochenta y seis equipos integrados por alrededor de 1.500 trabajadores del GrupoFujian Expressway están preparados para reparar los daños causados por el tifóny los labores están preparados para misiones de rescate.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.