2014/04/13 Sociedad

El agua de consumo de una ciudad china se contaminó por el goteo de petroleo

China
Enviar noticiaImprimir noticia

Los ciudadanos de Lanzhou agotaron la existencia de agua embotellada debido a la contaminación del agua corriente

El goteo de petróleo en una de las tuberías conductoras de la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC) fue responsabilizado este sábado con la contaminación del agua en la ciudad de, que ha afectado a 2,4 millones de personas.

La población de Lanzhou, capital de la provincia de Gansu, comenzó a notar un sabor a bencina en el agua de consumo cotidiano y acudió en masa a los centros comerciales para adquirir agua embotellada, cuando ayer se confirmó que las concentraciones excedían con creces lo permisible.

Pruebas realizadas la víspera por la oficina de protección ambiental de Lanzhou indicaron que el agua contenía 200 microgramos de bencina por litro, muy por encima del límite nacional de 10 microgramos por litro, con perjuicio para más de dos millones habitantes en las zonas urbanas de esa ciudad.

Las investigaciones realizadas condujeron a revelar hoy que el responsable de lo sucedido es la Petrochemical Lanzhou, ya que uno de los conductos de esta subsidiaria de CNPC tenía un salidero.

La noticia fue brindada en esa provincia del noroeste chino por Yan Zijang, jefe de protección ambiental de Lanzhou.

Utilizada para la fabricación de plásticos, la bencina es un líquido incoloro que incrementa los riesgos de cáncer, según los especialistas.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.