2018/03/22 Salud

Científicos chinos desarrollan nuevo tratamiento postoperatorio de cáncer

China
Enviar noticiaImprimir noticia

Uno de los mayores problemas de los pacientes con cáncer es el elevado índice de recurrencia después de una cirugía. Sin embargo, un novedoso hidrogel desarrollado recientemente por científicos chinos ha demostrado ser útil para eliminar tejidos tumorales

Uno de los mayores problemas de los pacientes con cáncer es el elevado índice de recurrencia después de una cirugía. Sin embargo, un novedoso hidrogel desarrollado recientemente por científicos chinos ha demostrado ser útil para eliminar tejidos tumorales residuales y prevenir infección.

Un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología Avanzada de Shenzhen publicó sus hallazgos en la revista "Ciencia Avanzada" a principios de este mes, y subrayan la eficacia del fósforo negro (FN) incorporado al hidrogel en la plataforma fototérmica.

Los enfermos de cáncer a menudo culpan a la radioterapia y a la quimioterapia de sus graves complicaciones y efectos colaterales. Cada vez más personas optan por terapia fototérmica (TFT).

"La TFT puede tratar el cáncer con invasión mínima, aunque haya sido suprimido en adopción clínica por la insuficiente biodegradabilidad de agentes TFT. Nuestro hidrogel resuelve este problema", comentó Yu Xuefeng, el investigador líder del equipo.

En su trabajo, el nuevo sistema de TFT está diseñado incorporando nanocapas de FN con un hidrogel termosensible para el tratamiento fototérmico postoperatorio en casos de cáncer.

Yu dijo que el hidrogel recién desarrollado tuvo un excelente desempeño fototérmico casi infrarrojo y una buena biodegradabilidad y biocompatibilidad en vitro y en vivo.

Con base en esas ventajas, los investigadores han desarrollado estrategias de tratamiento TFT en vivo para el tratamiento postoperatorio.

La acción antibacterial del hidrogel evita infecciones en el tratamiento y mejora la eficacia del TFT, señalan los hallazgos.

"Ahora el hidrogel es un producto pendiente de patente. Nuestro equipo está solicitando una licencia de adopción clínica con la esperanza de que el producto pueda ser aplicado pronto en usos clínicos", señaló Yu.

 

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.