2021/10/12 Política

China toma medidas para prohibir todos los editores de noticias privados que no estén financiados por el Gobierno

China
Enviar noticiaImprimir noticia

La ley pretende que todos los periódicos deben ser financiados por el Partido Comunista.

China busca potenciar su falta de libertad de expresión en la nueva ley redactada por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma. Esta ley, prohibiría cualquier inversión privada en "recopilación, edición y difusión de noticias" que no estén financiadas directamente por el Partido Comunista, según informa el Daily Mail.

Las leyes que controlan quién puede financiar la recopilación de noticias han estado vigentes desde al menos 2005, según el South China Morning Post , uno de los periódicos que podría verse afectado por el cambio.

Pero, en general, las reglas solo se han aplicado a los documentos físicos y la aplicación ha sido laxa, lo que ha permitido que proliferen los puntos de venta en línea con inversión privada.

La nueva ley, que fue redactada por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y actualmente está en revisión, parece diseñada para cerrar esa laguna.

Medios extranjeros

Según explica el Daily Mail, hay una lista llamada Lista Negativa de Acceso al Mercado, que describe los sectores en los que la inversión privada (dinero que no proviene directamente del estado o de empresas estatales) está prohibida o restringida.

El punto seis de la lista equivale a una prohibición amplia y casi total de la inversión privada en todo tipo de medios, desde agencias de noticias hasta radio y televisión, y contenido en línea.

También prohibiría a las empresas privadas transmitir en vivo cualquier cosa que tenga que ver con "política, economía, asuntos militares y exteriores, o actividades o incidentes importantes en la sociedad, la cultura, la tecnología, la salud, la educación y los deportes".

A los medios de propiedad privada también se les prohibiría 'presentar noticias publicadas por entidades extranjeras', lo que sugiere que los medios extranjeros que operan dentro de China también podrían verse afectados por la prohibición.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.