2021/01/13 Política

Xi llamó a asegurar buen inicio en construcción integral de un país socialista moderno

China
Enviar noticiaImprimir noticia

El presidente chino, Xi Jinping, llamó a asegurar un buen comienzo para la construcción integral de un país socialista moderno.

El presidente chino, Xi Jinping, llamó a asegurar un buen comienzo para la construcción integral de un país socialista moderno.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones al pronunciar un discurso en la apertura de una sesión de estudio en la Escuela del Partido del Comité Central del PCCh, a la que asistieron funcionarios de nivel provincial y ministerial.
Xi subrayó la necesidad de implementar firmemente los principios directrices de la quinta sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh e instó a los funcionarios a comprender con precisión la nueva etapa de desarrollo, actuar sobre la base de la nueva filosofía de desarrollo y acelerar el establecimiento del nuevo paradigma de desarrollo para impulsar el desarrollo de alta calidad durante el XIV Plan Quinquenal (2021-2025).
La nueva etapa de desarrollo permanece en la etapa primaria del socialismo, pero también es un nuevo punto de partida construido a partir de décadas de desarrollo, dijo Xi.
"Hemos sentado una base material sólida para embarcarnos en una nueva expedición y lograr metas nuevas y más elevadas con nuestros esfuerzos incansables desde la fundación de la Nueva China, especialmente durante las cuatro décadas desde la reforma y apertura", dijo.
Xi dijo que la nueva etapa de desarrollo se extiende durante los 30 años próximos, en los cuales se espera que China complete la modernización.
Xi enfatizó que la etapa primaria del socialismo no es estática, sino dinámica, activa, prometedora y llena de vigorosa vitalidad.
Para que el socialismo de China avance de la etapa primaria a una superior, es necesario construir plenamente una China socialista moderna y hacer realidad básicamente la modernización socialista, dijo.
"El mundo está experimentando cambios profundos no vistos en un siglo, pero el tiempo y la situación están a nuestro favor", dijo Xi.
Xi subrayó la necesidad de que el Partido cumpla su trabajo y muestre perseverancia en el logro de los objetivos establecidos.
Desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh, se presentaron muchas teorías y conceptos importantes sobre el desarrollo económico y social, siendo la nueva filosofía de desarrollo la principal y más importante, la cual ha conducido a China a alcanzar logros y transformaciones históricos en el desarrollo económico, comentó Xi.
Ordenó a los miembros del Partido practicar completa y fielmente la nueva filosofía de desarrollo, cuyas "raíces" y "alma" estriban en la lucha por el bienestar del pueblo y la revitalización nacional.
Xi también subrayó un enfoque orientado a los problemas en la implementación de la filosofía, y pidió medidas más específicas y pragmáticas para resolver la cuestión de desarrollo desequilibrado e inadecuado.
Deben hacerse esfuerzos para fortalecer la conciencia de los peligros potenciales, persistir en considerar el peor de los escenarios y siempre estar listos para enfrentar incluso las situaciones más complejas y difíciles, explicó Xi.
"Debemos ser valientes para luchar y ser buenos en ello. Debemos fortalecernos integralmente", señaló.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.