2020/11/18 Política

Xi instó desarrollo de alta calidad de la Franja Económica del Río Yangtse

China
Enviar noticiaImprimir noticia

El presidente chino, Xi Jinping, ha instado esfuerzos para implementar el espíritu de la quinta sesión plenaria del XIX Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y promover el desarrollo de alta calidad de la Franja Económica del Río Yangtse.

El presidente chino, Xi Jinping, ha instado esfuerzos para implementar el espíritu de la quinta sesión plenaria del XIX Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y promover el desarrollo de alta calidad de la Franja Económica del Río Yangtse.

Xi, también secretario general del Comité Central del PCCh y presidente de la Comisión Militar Central, hizo esta afirmación el sábado en Nanjing, capital de la provincia oriental china de Jiangsu, en un simposio que presidió sobre el avance integral del desarrollo de la Franja Económica del Río Yangtse.

El mandatario chino pidió esfuerzos para escribir un nuevo capítulo en el que se priorice la conservación ecológica y se promueva el desarrollo ecológico, se cree un nuevo modelo para el desarrollo coordinado regional, se construya una nueva altura para la apertura de alto nivel, se fortalezcan las nuevas ventajas en el desarrollo orientado a la innovación, y se trace un escenario en el que exista armonía entre el paisaje, las personas y la ciudad.

Tales esfuerzos tienen como objetivo convertir a la Franja Económica del Río Yangtse en el principal campo de batalla del país para el desarrollo ecológico, la arteria principal para una "circulación dual" fluida de los mercados nacional e internacional, y la principal fuerza que encabeza el desarrollo económico de alta calidad, dijo.

Después de escuchar informes de siete funcionarios, incluidos ministros y jefes provinciales del Partido, Xi dijo que durante los últimos cinco años han tenido lugar cambios de transición en la protección ecológica y ambiental a lo largo de la Franja Económica del Río Yangtse, mientras que se han alcanzado logros históricos en el desarrollo socioeconómico del área.

Las provincias y municipalidades a lo largo del río Yangtse han hecho un buen trabajo en el manejo de la epidemia de la COVID-19 y para hacer frente a las conmociones provocadas por las grandes inundaciones, así como a los cambios ambientales externos, lo que representa una contribución destacada para que China restablezca primero el crecimiento positivo entre las principales economías. dijo.

Xi señaló que promover el desarrollo de la Franja Económica del Río Yangtse es una estrategia importante que influye en el desarrollo nacional general, y señaló que la Franja Económica del Río Yangtse consiste en 11 provincias y municipalidades y representa aproximadamente la mitad de la población y el PIB de China.

Se deben realizar esfuerzos para fortalecer la protección y la restauración de los sistemas ecológicos y ambientales y el trabajo coordinado de los cauces superior, medio e inferior del río Yangtse, dijo Xi.

Xi pidió mejorar de manera integral la eficiencia de la utilización de recursos y acelerar el desarrollo verde y bajo en carbono bajo la premisa de proteger estrictamente el medio ambiente ecológico.

La restauración del entorno ecológico del río Yangtse debe ser una prioridad importante, dijo Xi, quien agregó que se debe acelerar el establecimiento de un mecanismo mediante el cual la protección y restauración del entorno ecológico sean recompensadas razonablemente, mientras que los responsables de la destrucción del entorno ecológico deben pagar su debido precio.

Xi subrayó los esfuerzos para explorar formas efectivas que conduzcan a impulsar una circulación nacional sin contratiempos, promover el desarrollo coordinado de los cauces superior, medio e inferior del río Yangtse, promover una nueva urbanización centrada en el pueblo e incrementar la calidad de vida y los ingresos de las personas.

Con el fin de crear una nueva altura para la apertura de alto nivel, Xi exhortó a realizar esfuerzos para promover el desarrollo innovador del comercio y hacer un mejor uso del capital extranjero.

Las provincias y municipalidades a lo largo del río Yangtse deben encontrar sus respectivas posiciones en la nueva configuración de desarrollo de "circulación dual" y tomar la iniciativa de abrir sus mercados al mundo, dijo Xi.

También se deben hacer esfuerzos para integrar mejor el desarrollo de la Franja Económica del Río Yangtse y la Iniciativa de la Franja y la Ruta, agregó.

Xi destacó la necesidad de acelerar la mejora de la base industrial y la modernización de la cadena industrial.

"Debemos dar pasos audaces en innovación y enfocarnos en la economía real para impulsar el desarrollo económico", dijo, y agregó que el país debe acelerar los avances en tecnologías clave y fundamentales.

También instó a realizar esfuerzos para fortalecer la posición dominante de las empresas en innovación, fomentar conglomerados de fabricación avanzados con competitividad internacional y construir cadenas industriales y de suministro independientes, controlables, seguras y eficientes que sirvan a todo el país.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.