2020/10/16 Política

Xi pide más determinación para impulsar reforma y apertura de China

China
Enviar noticiaImprimir noticia

El presidente chino, Xi Jinping, ha exigido una mayor determinación para impulsar la reforma y la apertura del país con un punto de partida más alto y hacia un mayor éxito.

El presidente chino, Xi Jinping, ha exigido una mayor determinación para impulsar la reforma y la apertura del país con un punto de partida más alto y hacia un mayor éxito.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones en una gira de inspección por la provincia meridional de Guangdong a comienzos de semana.

Xi inspeccionó trabajos relacionados con la coordinación del control regular de la epidemia con el desarrollo económico y social, la profundización de la reforma y la apertura, y la planificación del desarrollo económico y social durante el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025).

El mandatario visitó el lunes lugares de alto valor cultural e histórico en la ciudad de Chaozhou, entre ellos un puente antiguo, una antigua torre de entrada y una calle bordeada de arcos conmemorativos.

Elogiando la cultura de la ciudad como una parte importante de la cultura china, Xi calificó el patrimonio cultural inmaterial de Chaozhou representado por los bordados, la porcelana, el tallado en madera, la escultura, la ópera, el té y la cocina como tesoros preciosos de la cultura china.

El presidente enfatizó en la necesidad de proteger mejor las reliquias de la ciudad, instando a hacer esfuerzos proactivos para formar a herederos del legado cultural inmaterial.

Durante la gira, Xi también visitó locales comerciales y conversó con vendedores y clientes, a quienes preguntó sobre la recuperación de los negocios después del fin de la epidemia de COVID-19.

Xi exigió implementar estrictamente las medidas de control regular de la epidemia para vencer el nuevo coronavirus con esfuerzos conjuntos.

Xi visitó la Corporación (Grupo) Chaozhou Three-Circle, productor líder de componentes electrónicos y materiales avanzados, donde fue informado sobre la innovación autóctona de la empresa y su investigación en tecnologías clave.

"Estamos experimentando cambios importantes sin precedentes en un siglo, y necesitamos tomar el camino de la autosuficiencia a un nivel superior", aseveró Xi.

Durante una visita a Shantou, el martes, el mandatario instó a promover la reforma y la apertura en un punto de partida más alto e impulsar el desarrollo de zonas económicas especiales en la nueva era.

Xi también visitó un museo de correspondencia de chinos en el ultramar, donde manifestó que la zona económica especial (ZEE) de Shantou debe guiar y alentar a los chinos del ultramar a desempeñar un mayor rol en apoyar y participar en la modernización de China, promover la cultura china, fomentar la paz y la unidad del país y profundizar los intercambios y la cooperación entre China y el mundo.

Hablando con residentes y turistas en una zona antigua del centro de Shantou, Xi dijo que en el 40º aniversario del establecimiento de las ZEEs, su visita a la ZEE de Shantou es una declaración tanto a China como a la comunidad internacional de que el Partido Comunista de China liderará al pueblo chino para seguir inquebrantablemente el camino de la reforma y la apertura, trabajar arduamente para promover la modernización socialista y hacer esfuerzos por hacer realidad el sueño chino de la revitalización nacional.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.