2020/03/23 Política

Moneda china se mantiene estable pese a fluctuaciones externas

China
Enviar noticiaImprimir noticia

El tipo de cambio de la moneda china, el yuan (renminbi), mantendrá fluctuaciones al alza y la baja dentro de un rango razonable y equilibrado, aseguraron altos funcionarios del sector.

El tipo de cambio de la moneda china, el yuan (renminbi), mantendrá fluctuaciones al alza y la baja dentro de un rango razonable y equilibrado, aseguraron altos funcionarios del sector.

Chen Yulu, vicegobernador del Banco Popular de China, la entidad central del país, precisó en conferencia de prensa que la tasa de cambio de la moneda china frente al dólar flotaría alrededor de 7 yuanes.

Se espera que el tipo de cambio del yuan se mantenga estable a largo plazo, dijo Chen, tras citar los sólidos fundamentos económicos de China, un margen de interés apropiado entre las monedas locales y extranjeras, así como las amplias reservas en divisas del país asiático.

El vicegobernador señaló que, a pesar de la alta volatilidad registrada recientemente en el mercado mundial de divisas, el tipo de cambio del yuan se ha mantenido básicamente estable a un nivel razonable y equilibrado.

Xuan Changneng, subdirector de la Administración Estatal de Divisas, también señaló que la reciente devaluación del yuan frente al dólar estadounidense fue significativamente más leve que la de monedas como el euro y la libra esterlina en el mismo período.

Mientras que el índice del dólar, que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a seis divisas internacionales, aumentó un 6,8 por ciento entre el 10 y el 19 de marzo, el yuan solo se debilitó un 2 por ciento frente al dólar.

Contra una canasta de monedas, el yuan se fortaleció un 2,7 por ciento, según Xuan.

El salto a corto plazo en el índice del dólar se desencadena por una escasez de liquidez en dólares en el mercado global, que ha estado influida en gran medida por elementos técnicos, más que por cambios económicos fundamentales, explicó el funcionario chino.

Xuan enfatizó que no existen fundamentos para que el yuan siga depreciándose.

La evolución de la economía real, respaldada por los avances en el control de la epidemia, la expansión de los márgenes de interés entre China y otras economías importantes y la mejora continua en el mecanismo de formación del tipo de cambio contribuirían a la estabilidad del yuan, detalló.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.