2020/01/14 Política

Equipo de China viajó EE.UU. para sellar primera fase de pacto comercial

China
Enviar noticiaImprimir noticia

El equipo negociador de China viajó a Estados Unidos para sellar la fase uno del pacto alcanzado entre las partes para avanzar hacia el fin de su guerra comercial de casi dos años.

El equipo negociador de China viajó a Estados Unidos para sellar la fase uno del pacto alcanzado entre las partes para avanzar hacia el fin de su guerra comercial de casi dos años.

El viceprimer ministro Liu He encabeza la delegación y estará en Washington hasta el miércoles próximo, comunicó hace unos días el Ministerio de Comercio sin ofrecer más detalles del asunto.

Las dos potencias a mediados de diciembre pasado consensuaron la primera etapa del acuerdo limitado que consta de nueve capítulos vinculados con propiedad intelectual, alimentos y productos agrícolas, impulso del comercio, finanzas, moneda y transparencia, transferencia forzada de tecnología, evaluación bilateral y resolución de disputas.

Washington se comprometió a mantener al nivel del 25 por ciento algunos de los gravámenes aplicados a productos chinos, reducirá otros y eliminará los previstos a entrar en vigor ese mes.

Beijing, por su parte, aumentará las importaciones norteamericanas de más bienes y servicios de 'alta calidad y competitivos bajo las reglas de la Organización Mundial del Comercio, las normas del mercado y los principios de negocios'.

El Gobierno del estado asiático considera el texto la vía adecuada para manejar, controlar y resolver las diferencias, ampliar la cooperación y estabilizar el desarrollo de las relaciones.

Según aseguró, se ajusta a las proyecciones de la política china de reforma y apertura, y a sus necesidades internas de alcanzar un desarrollo de alta calidad.

Su implementación ayudaría a optimizar la protección de la propiedad intelectual, el entorno de negocios, ampliar el acceso al mercado, salvaguardar los derechos, intereses y operaciones de firmas extranjeras, especialmente las chinas en suelo estadounidense.

Las partes decidieron completar lo antes posible los procedimientos necesarios del documento, incluido la revisión legal, traducción y corrección, además de discutir otros arreglos para dar paso a su rúbrica oficial.

Este convenio tranquilizó los nervios a nivel internacional, pues se temía su fracaso por las tensiones acrecentadas entre Estados Unidos y China por acciones del primer país destinadas a entrometerse en temas internos del segundo.

 

 

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.